sábado 17 de mayo de 2025 - Edición Nº2355

Policiales | 9 mar 2022

CRIMEN EN VILLA DIAMANTE

Lo mataron para robarle la moto y no hay detenidos: “Ya tienen denuncias pero entran y salen”

La familia de Leandro Antonio, un joven de 21 años asesinado en Lanús, pidió la detención de los responsables del crimen. “Mi hijo salió de trabajar y fue a dar una vuelta con su motito que hacía dos semanas se había podido comprar después de mucho esfuerzo”, lamentó el padre de la víctima.


Familiares y amigos de un joven motociclista de 21 años asesinado de un tiro en la cabeza durante un intento de robo ocurrido el 3 de marzo en la localidad de Villa Diamante, en Lanús, piden la detención de los prófugos.

“La gente quiere hacer la marcha porque quieren justicia y están cansados de esta gente, que entra y sale como si nada”, contó Carlos Antonio, padre de la víctima, Leandro Ezequiel Antonio.

En diálogo con el programa Política del Sur, el entrevistado aseguró que los presuntos autores del crimen de su hijo serían tres y que “ya tienen denuncias, pero entran y salen”.

A raíz de ello, durante la nota telefónica al aire de Radio Urbe convocó a los vecinos de Lanús a participar de una concentración para el sábado en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, desde donde marcharán hasta la Municipalidad local. Sin embargo, más tarde avisó a la redacción de este medio que postergaron la marcha para otro día.

El crimen ocurrió en la esquina de Moreno y Yatay, en la zona de Villa Jardín, donde acudieron agentes de la comisaría 5ª de Villa Diamante tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona con una herida de arma de fuego. Una vez en el lugar, los policías encontraron tendido en el suelo a Leandro, de 21 años y el mayor de cuatro hermanos.

 “Mi hijo salió de trabajar y fue a dar una vuelta con su motito que hacía dos semanas se había podido comprar después de mucho esfuerzo”, precisó Antonio en relación al hecho. La causa por el asesinato de Leandro quedó a cargo del fiscal Ariel Huarte, de la UFI 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

“Cuando estaba por entrar a la casa lo asaltaron. No se llevaron nada y le dispararon por atrás en la cabeza", siguió su relato el padre del fallecido. De acuerdo a su relato, Leandro se habría resistido al asalto y fue baleado en medio del forcejeo. "Se lleva a dos por delante, se pelean, viene uno por atrás y le dispara en la cabeza”, detalló.

Leandro presentaba un balazo en el cráneo y a su lado quedó tirada una motocicleta Yamaha de 110 cilindradas. Los policías solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia y un médico constató que la víctima había fallecido. En tanto, encontraron en la escena del crimen un proyectil intacto y una vaina servida.

Pocos minutos después se hizo presente en el lugar la madre de Leandro, quien les relató a los oficiales que su hijo había llegado de trabajar junto a su pareja y luego salió a dar una vuelta con su moto. Luego, explicó que escuchó una detonación frente a su casa y al salir encontró al joven herido y la moto tirada al lado suyo, informaron fuentes judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias