

El diputado del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Ariel Archanco, se refirió al Plan de Gobierno que va a ejecutar el gobernador Axel Kicillof que se ha denominado 6X6 y remarcó que “es una expectativa muy grande, estamos todos muy ilusionados con lo que se va a hacer”.
En declaraciones exclusivas con Política del Sur, el exconcejal platense explicó que “en lo particular vemos que es fundamental la inversión pública que la Provincia. Necesitamos que el gobernador esté presente en los municipios, en temas claves como es la pavimentación, como es la restauración y puesta a punto de los hospitales, de las escuelas”.
Y agregó: “La verdad que se necesita un impulso grande y que el Gobierno lo asuma con una inversión muy importante como la que viene haciendo todos estos años, nosotros lo vemos con una expectativa muy grande”.
“La Provincia tiene grandes desafíos en materia de Seguridad, en el IOMA, en el IPS, la verdad es que se ponga en agenda, que se proyecta para los próximos seis años, en un avance progresivo en todas estas áreas, creemos que pasa por ahí”, subrayó.
Luego, el legislador del oficialismo, observó que “es una demanda ciudadana todos los vecinos bonaerenses, están necesitando esto, venimos como dice muy bien el gobernador de seis años difíciles, cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal que prácticamente no se ha invertido en lo estructural de la Provincia, dos años de pandemia, por eso también es importante tener la previsibilidad de la inversión pública para los próximos años”.
Dos años y tres meses atrás asumíamos el Gobierno de la Provincia con el mandato de revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 2, 2022
Vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la Provincia de Buenos Aires.#AsambleaLegislativaPBA
En esa línea, remarcó: “Creo que está bien que haya previsibilidad sobre una agenda que hoy están demandando todos los bonaerenses, es lo más importante de esta etapa. Esta cuestión de proyectarlo en los próximos seis años da una trazabilidad de lo que hay que hacer en la Provincia en materia de obra pública, IOMA, IPS, etc.”.
Consultado sobre si había posibilidades que los seis años tengan que ver con una posible candidatura de Kicillof para una reelección, Archanco, planteó que “hay que evaluarlo en términos políticos y no electorales, salir de esta etapa, pensando la Provincia en un plazo de dos años es muy corto, hay que realmente proyectar y generar las condiciones para que quien venga después de los seis años tenga una continuidad política”.
“En cuanto a inversión, a hacer una deuda sustentable, la verdad que Axel Kicillof, agarró el territorio bonaerense con una deuda impagable, pudo renegociar, genero las condiciones para que la deuda sea sustentable y todos estos procesos hay que evaluarlos en el mediano plazo y en el largo”, indicó.
Para finalizar, el diputado esgrimió: “Es un acierto pensarlo en seis años y no en dos, porque en dos realmente reformas estructurales o inversiones como lo que planea el gobernador es prácticamente imposible. Por eso creo que hay que pensarlo en clave política y de gestión y no tanto en clave electoral”.