

La hermana de la chica menor de edad que habría sido abusada en una fiesta por el Último Primer Día (UPD) en Lanús denunció al padre del acusado, quien la habría agredido en la calle mientras difundían el reclamo de justicia. “Me agarró de los brazos y empezó a insultarme y amenazarme que me iba a matar”, aseguró la joven.
Se trata de un hombre de 50 años que sería un comisario de la Policía de la Ciudad denunciado en lal Comisaría de Lanús Este por el presunto episodio ocurrido el sábado a la tarde. “Estabamos con la pareja de mi mamá pegando folletos para la manifestación que realizamos el domingo frente a la casa del agresor de mi hermana”, contó Martina Kihn a Política del Sur.
De acuerdo a lo relatado en la denuncia, el acusado habría sorprendido a la víctima por la espalda y la tomó de ambos brazos. “Me puso contra él y empezó a gritarme ‘rajá de acá hija de puta, te voy a matar’ mientras me zamarreaba”, detalló.
Luego de eso, habría agredido con una piedra a la pareja de su madre, quien recibió el golpe en una pierna. “Cuando logramos que me suelte gracias a que empezamos a pedir ayuda a los gritos, comenzaron a salir los vecinos y él tiró un piedrazo contra nosotras y le pegó a la pareja de mi mamá”, precisó Kihn.
Según pudo averiguar este medio, la causa quedó en manos del Juzgado de Familia 5 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús que dispuso una restricción perimetral para el resguardo de la damnificada.
Su hermana, de 17 años, denunció que fue abusada en una casa de Lanús en medio de una fiesta por el “Último Primer Día” (UPD), donde estaban sus amigos y compañeros de colegio. El acusado es un joven de la misma edad, conocido por la víctima desde que estaban en el jardín de infantes.
El acusado permanece imputado por el delito de “abuso sexual” y quedó en libertad luego de permanecer algunas horas demorado por el hecho ocurrido durante la madrugada del 2 de marzo en una casa de Monte Chingolo por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 6 de Lomas de Zamora.
En el lugar donde se habría cometido el ataque sexual, un grupo de 40 adolescentes del Instituto Cristo Rey realizaban el tradicional festejo por el último primer día de clases (UPD). De acuerdo con la denuncia, la chica se dirigió hacia la parte trasera de la propiedad para entrar al baño y el acusado la habría seguido y sorprendido.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, ya en el baño, el sospechoso la obligó a hacerle sexo oral y después la penetró por la fuerza. "Lo que queremos es que el caso no quede en la nada”, había manifestado Martina en declaraciones radiales al programa Política del Sur.