viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Brown de Adrogué | 4 mar 2022

ADROGUÉ ESTÁ DE FIESTA

Brown ganó con lo justo y se subió a la cima

El Tricolor se impuso por 1 a 0 sobre Deportivo Morón en el Lorenzo Arandilla y transitoriamente es el único líder en la Primera Nacional. El gol lo convirtió Luciano Balbi a diez minutos del final del encuentro. Ariel Kippes erró un penal, pero el equipo de Pablo Vicó no se dio por vencido y consiguió una victoria sufrida.


Ahora Brown mira a todos desde arriba. El conjunto de Adrogué pudo sortear a un rival siempre complicado como Morón y pese a no ser superior se llevó los tres puntos que lo colocan en la punta del campeonato. Fue efectivo el Tricolor, tal cual lo había sido ante Temperley, llegó y no perdonó. Con diez unidades ahora supera a Belgrano y se ilusiona.

El equipo de Pablo Vicó tiene fundamentos en su solidez defensiva para encontrar las explicaciones de este momento. Hace tres partidos que no recibe goles y hace gala de su efectividad. Más allá de que aún no brilla, por ahora en cuatro fechas le alcanza para ser puntero.

De todas maneras, el partido ante Morón no comenzó de manera favorable. El Gallo impuso condiciones en la mitad de la cancha y se apropió de ese territorio. Con buenas combinaciones, tuvo las chances más claras para abrir el marcador. En los pies de Gastón González estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero Matías Sánchez salvó en la línea la caída del arco Tricolor. Luego, Horacio Ramírez salvó en un mano a mano. Brown no estaba jugando su mejor partido y lo sufría.

El local no lograba imponerse en la zona media. Se notaba un equipo impreciso y que no llegaba con peligro al arco rival. Los delanteros quedaban muy aislados y no se podía explotar su velocidad. Tanto Mateo Acosta como Oscar Belinetz aparecían desconectados del resto del equipo.

En el complemento, el predominio y protagonismo de las acciones comenzó a repartirse. Ya Morón no era superior, sino que se sumó a las desprolijidades de Brown en la mitad de la cancha. Aparecían los dos conjuntos con muchas imprecisiones.

El partido se había tornado aburrido y con poco para destacar. Sin embargo, a los 20 minutos Santiago Coronel se iba expulsado y el Gallo se quedaba con un jugador menos. El encuentro ingresó en estado de ebullición y en esa pelea Brown salió beneficiado.

Una falta de Lucas Angelini sobre Belinetz le posibilitó al elenco de Adrogué gozar de un penal a su favor. Los dirigidos por Vicó no habían llegado al arco en toda la tarde, pero Ariel Kippes no iba a aprovechar la oportunidad para vencer a Bruno Galván y el cero a cero parecía inamovible.

De todos modos, el Tricolor iba a llegar al gol cuando parecía que las chances de ganarlo se esfumaban. A diez minutos del final del encuentro, Luciano Balbi con un remate de media distancia iba a decretar el uno a cero. La floja respuesta del arquero de Morón iba a colaborar para que los de Adrogué se pongan en ventaja. Era el uno a cero y la locura total en el Arandilla.

Fue el triunfo de un equipo que encontró argumentos en las sólidas manos de Ramírez y en la efectividad de su lateral por izquierda. Como ante Temperley la semana pasada, el conjunto de Adrogué pudo exprimir al máximo su oportunidad y se llevó un premio muy grande.

Ahora mira a todos desde arriba. A la espera de lo que ocurra con Belgrano que tiene que visitar a Atlanta en Villa Crespo, pero con la convicción de que es un equipo que va encontrando su funcionamiento. Con aciertos y errores, pero sin dudas, el camino será largo.

En la próxima fecha visitara a Deportivo Madryn en otro compromiso difícil, pero sabiendo que en la Primera Nacional triunfa el más paciente en un torneo de 36 fechas. Todo está por verse.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias