

Una adolescente de 17 años denunció que fue abusada en una casa de Lanús en medio de una fiesta por el “Último Primer Día” (UPD), donde estaban sus amigos y compañeros de colegio. El acusado es un joven de la misma edad, conocido por la víctima desde que estaban en el jardín de infantes.
“Este chico se cree impune porque el papá es de la Policía Federal", aseguró Martina Kihn, hermana de la chica que habría sido abusada, quien expresó su pedido de justicia en diálogo con el programa Política del Sur. "Lo que queremos es que el caso no quede en la nada”, reclamó.
Por ahora, el acusado permanece imputado por el delito de “abuso sexual” y quedó en libertad luego de permanecer algunas horas demorado por el hecho ocurrido durante la madrugada del 2 de marzo en una casa de Monte Chingolo por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 6 de Lomas de Zamora.
En el lugar donde se habría cometido el ataque sexual, un grupo de 40 adolescentes del Instituto Cristo Rey realizaban el tradicional festejo por el último primer día de clases. De acuerdo con la denuncia, la chica se dirigió hacia la parte trasera de la propiedad para entrar al baño y el acusado la habría seguido y sorprendido.
#Policiales | 🗣"Nosotros lo que queremos es que el caso de mi hermana no quede en la nada. Este chico se cree con total impunidad porque el papá es de la policía federal".
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) March 4, 2022
📻 | FM 97.3
“Mi hermana salió llorando y la hermana del dueño de casa la separó en una habitación y le empieza a preguntar que pasaba. Ella les cuenta y ellos separaron al chico", contó Kihn a este medio.
Una vez que la menor manifestó lo que le habría pasado, el otro joven habría llamado a sus padres. “Los papás del chico se lo querían llevar, pero no los dejaron hasta que llegó la policía”, precisó la testigo al aire de Radio Urbe.
Según la denuncia de la víctima, ya en el baño, el sospechoso la obligó a hacerle sexo oral y después la penetró por la fuerza. "A mi hermana le hicieron todos los estudios, un tratamiento de profilaxis. Ella está muy asustada y tiene mucho miedo. Este chico todavía está suelto en la calle", alertó Martina.
"Este chico no tiene actividades normales. Me dijeron que lo vieron con una moto robada y drogado. Nos dijeron que se fueron de vacaciones, pero a la madre la vimos en la casa. Quizás se fueron el padre y el chico", agregó.