martes 05 de agosto de 2025 - Edición Nº2435

Policiales | 2 mar 2022

LOMAS DE ZAMORA

Pasajeros heridos y colectivos apedreados, el saldo negativo de los festejos de Carnaval para la 543

Desde la empresa lamentaron los graves incidentes ocurridos durante el fin de semana largo en pleno recorrido entre Budge y Centenario. "Todos los años sucede lo mismo", aseguraron a Política del Sur


Pasajeros heridos y colectivos apedreados durante el fin de semana largo fueron el saldo negativo de los festejos de Carnaval para la línea 543, afectada por agresiones de vecinos en pleno recorrido entre Ingeniero Budge y Villa Centenario. “Todos los años sucede lo mismo en las fiestas de carnavales. Lo sufren los usuarios y choferes”, aseguraron desde la empresa.

En diálogo con el programa Política del Sur, el delegado Raúl Borelli contó que “todo empezó con barro, después empezaron a tirar bolas de barro con piedras y harina, hasta que terminaron con botellas de orina”. La zona más afectada habría sido la comprendida por el ramal que comienza su recorrido en Camino Negro y termina en Puente La Noria.

“Terminaron tirando con todo lo que encontraban, rompiendo vidrios y lastimando a dos pasajeras”, lamentó el colectivero en relación a los graves incidentes que terminaron con más de seis unidades dañadas y al menos dos usuarias del transporte público con heridas que afortunadamente resultaron leves.

De acuerdo a su testimonio, los barrios más conflictivos abarcan un amplio margen de recorrido prácticamente imposible de cubrir para los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que trataron de impedir los desmanes. "Abarca mucho, arranca en Budge, en el barrio Tongui, pero sigue en la zona de Olimpo, Quiroga, en Centenario”, precisó Borelli.

A raíz de los graves incidentes, los trabajadores tuvieron que modificar el recorrido para evitar un ataque con consecuencias más graves. “Abarca mucha zona, por eso mientras ponen un móvil en un lugar, en otra cuadra te atacan, se van y vuelven en dos minutos”, relató.

“Tenemos recorridos muy amplios y debido a todo esto tuvimos que cortar el servicio seis cuadras antes”, lamentó Borelli, quien consideró que muchos de los agresores “eran usuarios del colectivo que ayer lo rompieron y hoy tenían que viajar con varias unidades menos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias