viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 2 mar 2022

MOVILIZACIÓN

Frente al municipio, militantes del Polo Obrero pidieron asistencia para vecinos afectados por las lluvias

Desde la organización denuncian que las autoridades comunales no acercan ayuda a los damnificados que sufrieron pérdidas por el temporal de la semana pasada. No descartaron realizar un acampe en el futuro.


Este miércoles integrantes de organizaciones sociales, encabezadas por el Polo Obrero, se manifestaron frente al palacio municipal de Esteban Echeverría en “protesta para pedir asistencia para la gente afectada por el temporal” en los barrios La Paz, Ona, Sarmiento, Las Chacritas, La Lucila, San Norberto, San Carlos, Monte Chico y 9 de Abril.

“La semana pasada hubo una tormenta fuerte con mucha agua y viento que le voló el techo a los compañeros. Perdieron ropa, cama, zapatillas. Muchos no pudieron mandar a sus chicos al colegio porque perdieron los guardapolvos”, contó a Política del Sur el referente del Polo Obrero Gabriel Omar.

El dirigente indicó que “esto no viene de ahora”, sino que en ocasiones anteriores se habían acercado “todos los petitorios”, pero “desde Desarrollo Social nunca se acercaron ni llamaron”.

“No queda otra forma de reclamar que cortando las calles. Sin embargo no hay diálogo porque nunca hay nadie en el municipio”, cuestionó y remarcó que en los barrios mencionados hay 200 familias afectadas.

Asimismo recordó: “En 9 de Abril, hace dos años tuvimos pérdidas totales. Abrimos un comedor provisorio pero el Municipio siempre estuvo ausente”.

En cuanto a las expectativas de que sean atendidos por autoridades comunales, apuntó que desde las fuerzas policiales les dicen “que no hay nadie a cargo” y que aunque estén “todo el día no va a venir nadie porque el Intendente (Fernando Gray) está recorriendo las escuelas”.

“Los compañeros no se quiere mover porque saben que el sábado viene otra tormenta y pueden perder lo poco que tienen. Vamos a votar en la asamblea para hacer un acampe y traer los colchones y las cosas para que lo vean ya que no mandan a la asistente social”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias