jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Brown de Adrogué | 28 feb 2022

PABLO VICÓ, EL ARTÍFICE DEL TRIUNFO

"Todos querían ganar este partido"

El entrenador del Tricolor se mostró calmo tras la victoria ante Temperley. "No jugamos todo lo bien que queríamos, pero el orden nos llevó a aprovechar un error de ellos para quedarnos con los tres puntos. Ellos decían que no era clásico, pero se notó al final del partido que no les gustó nada perderlo. Hoy estamos felices, pero hay que tener los pies sobre la tierra y ya pensamos en Morón", remarcó.


El semblante nunca cambia: sereno, mesurado, dando siempre pequeños pasos pero firmes, "Don Ramón" vuelve a ser noticia en una noche muy esperada para el hincha de Brown de Adrogué. El Tricolor volvió a enfrentar a Temperley y estiró su ventaja en el historial, imponiéndose 1-0 en el estadio Alfredo Beranger con gol de Oscar Belinetz. Y en esta conquista, claro está, el viejo y querido Pablo Vicó tuvo mucho que ver... 

"El primer tiempo nuestro no me gustó: fuimos un equipo largo e impreciso con la pelota; en el segundo nos adelantamos cinco metros más, no cedimos tanto la pelota y pudimos concretar cuando ellos se descuidaron. Más allá de eso, Temperley tuvo dos situaciones claras en todo el partido y lo demás fueron pelotazos intrascendentes que descolgó bien nuestro arquero", remarcó el "Flaco" en diálogo con la web de Política del Sur. 

Vicó supo torcer el rumbo del partido: corrigió las fallas que el equipo presentó en la primera mitad, cerró líneas y esperó el momento exacto en el que el nerviosismo empezó a apoderarse del Gasolero para quedarse con el premio mayor. Ahora, el "Tricolor" suma 7 puntos en tres partidos siendo uno de los animadores de la Primera Nacional. 

"Si hay algo para ponderar de Brown no sólo ahora sino en todos estos años es el orden, a partir de ahí empezamos a buscar el volumen de juego. Yo creo que planteamos un buen partido, entendimos lo que necesitaba el juego frente a un equipo como Temperley que le gusta tener mucho la pelota. Tuvimos sólo dos situaciones en todo el partido: el gol y una de Mateo Acosta que pasó muy cerca, pero el orden nos llevó al triunfo en una noche donde no tuvimos todo el juego que queríamos pero nos llevamos los tres puntos que es lo importante", remarcó Vicó.

Además, analizó el ingreso de Gonzalo Miceli en el complemento una de las modificaciones clave para la levantada del Trico. "Nos aportó más marca, más recuperación; era lo que necesitábamos para poder tener algunas situaciones. Los cambios salieron bien: la vez pasada en Jujuy la entrada del "Loro" Gimenez nos ayudó a dar vuelta el partido y esta vez fue al revés", señaló.

Brown volvió a entrenarse este lunes en el Arandilla pensando en el cruce del próximo viernes ante el Deportivo Morón. "No hay tiempo que perder. Ya estuvimos entrenando pensando en Morón, tenemos que estar siempre activos si queremos mantenernos ahí arriba. Hay que tener los pies sobre la tierra: esto es largo, anímicamente estamos felices y todos querían ganar este partido. Más allá de que Temperley dice que no es un clásico, se notó cuando terminó el partido cómo lo querían ganar", remarcó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias