

Una familia de Llavallol acusó a la Policía Bonaerense de disparar con balas de goma a jóvenes menores de edad y a una mujer embarazada durante un allanamiento realizado el miércoles en busca de un hombre con pedido de captura.
En diálogo con el programa Política del Sur, Daniela Centurión aseguró que los efectivos "entraron al pasillo, pusieron precintos a los chicos, que tienen 14 y 13 años, parecen grandes, pero son chicos. Tiraron balazos de goma y le pegaron en las piernas".
Según el testimonio de la damnificada, personal de la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora habría realizado un violento operativo para detener a un sujeto prófugo, aunque el procedimiento habría terminado sin la captura del imputado y con niños y adolescentes heridos.
La testigo afirmó que los policías se habrían equivocado de dirección y habrían registrado una casa errónea debido a que eran varias viviendas dentro de un mismo terreno.
Por su parte, los voceros de la fuerza desmintieron la versión de la represión y adujeron que el personal policial habría sido agredido por los vecinos al tratar de ingresar al lugar. “Fueron recibidos con piedrazos y botellazos por lo cual se tuvo que repeler esa agresión”, precisaron a este medio.
Por el hecho hubo dos mujeres detenidas por el delito de “daños agravados y resistencia a la autoridad” e intervino la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Sin embargo, Centurión sostuvo la teoría del abuso policial y apuntó que intentó denunciar lo ocurrido, aunque se la habrían negado debido a que hubo menores involucrados.
"Nosotros estábamos tomando mate con mis nenas cuando vino este camión de la policía. Le apuntaron a un nene de 6 años y le dijeron que entre", explicó y agregó: ''Nosotros fuimos a hacer la denuncia, pero como hay menores lastimados teníamos que ir a la fiscalía".
#Policiales | 🗣"Entraron al pasillo, pudieron precintos a los chicos, que tienen 14 y 13 años, parecen grandes, pero son chicos. Tiraron balazos de goma y le pegaron en las piernas".
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) February 24, 2022
📻 | FM 97.3
De acuerdo a lo señalado al aire de Radio Urbe, los policías buscaban a un sujeto conocido como “Puchero”, que no se encontraba en el lugar. "Mi primo, que le dicen Puchero, se fue a entregar, pero no lo quisieron detener", detalló.
"Cuando ellos entraron no dijeron que tenían orden de allanamiento, había menores y empujaban a los chicos. Hay una mujer embarazada. Nosotros les preguntamos a quién estaban buscando. Nos empujaban y no había personal femenino", relató.