

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) en Zona Sur y de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, alertó sobre la falla en las medidas tomadas por el Gobierno nacional destinadas al control de precios y pidió que opte por nuevas estrategias para luchar contra la inflación.
“Por más aumentos que se consigan en las paritarias, después vas a la góndola y todo está más caro. Siempre venimos corriendo de atrás. En este caso, el Gobierno tiene que ser mucho más novedoso y crear una mesa de diálogo con todas las instituciones de la República para encontrar el camino adecuado”, comentó en diálogo con Política del Sur.
En una época donde las negociaciones salariales están a la orden del día, el gremialista destacó la importancia de cambiar la forma de pelear contra la inflación. “En este caso, el Gobierno debería tomar otras medidas que no son las que tomó porque no dan los resultados esperados. Indudablemente, este es un gran problema”, señaló.
Se va la 2da! @AtsaZonaSur elecciones en fund cientifica. Gano lista 1. Alan Alfonso y Maxi Clavijo. Felicitaciones a todos los q participaron. Recambio generacional en marcha. #SomosLaCelesteyBlanca #SomosSanidad @LomasCgt @DiarioConurbano @PoliticaDelSur1 @DataConurbano pic.twitter.com/1plYUdwRis
— Sergio Oyhamburu (@SergioOyhamburu) February 23, 2022
Por otro lado, Oyhamburú subrayó el aumento conseguido para los trabajadores de la salud. “Se están aplicando las cláusulas de revisión, que es lo que se hizo en sanidad para todo el sector asistencial, empresas de atención a domicilio y emergencias médicas. Llegamos a un 54% anual, tres en febrero y seis en marzo. El salario básico de las enfermeras se fue a 81 mil pesos este mes”, informó.
Además, celebró el hecho de no haber tenido que realizar un paro. “Afortunadamente, no tuvimos que llegar a tomar una medida de fuerza, como ocurrió durante la pandemia”, observó.
En otro orden, el sindicalista se refirió al principio de acuerdo que el Gobierno alcanzó con el FMI. “El peronismo siempre tuvo que hacerse cargo de los desastres que otros han creado. No cabe duda que la responsabilidad es de Mauricio Macri, pero no podemos ser tan necios de dejar a la Argentina afuera del mundo por un capricho”, enfatizó.
“No nos puede pasar que se frene nuestro crecimiento por no acordar con el FMI. Sería muy irresponsable de nuestra parte. Pienso que, dentro de la coyuntura, el presidente está haciendo lo que hay que hacer: ver cómo se acuerda sin que haya un ajuste para la gente, que es lo que busca ese organismo”, agregó.
Por último, Oyhamburú resaltó la figura de Martín Insaurralde, quien renovó como titular del PJ de Lomas de Zamora. “Es el único que respeta la institucionalidad. Lo veo muy positivo, con compañeros jóvenes como Federico Otermín y de larga trayectoria como Adrián Santarelli. Se puede dar una discusión distinta dentro del partido para lo que hay que hacer”, sentenció.