jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Quilmes | 24 feb 2022

CRISTIAN STERLI CONTRAATACA

“Caneo tiene aspiraciones políticas en el club”

El presidente de Quilmes dialogó con Deportes del Sur, donde se refirió a uno de los ídolos del Cervecero, quien había cuestionado a la dirigencia la semana pasada. Aseguró que “nosotros le abrimos la puerta a todos los que quieran retirarse, pero él no siente que seamos la Comisión Directiva indicada”. A su vez, comenzó a palpitar el encuentro que se viene el lunes ante Ferro.


Quilmes no arrancó con el pie derecho en el torneo de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Leandro “el chino” Benítez cayó ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 en el estreno de un nuevo ciclo.

A propósito, Cristian Sterli, el mandamás de la institución cervecera opinó: “Fue un partido raro. Parejo y trabado. Pagamos caro desatenciones en el segundo tiempo, no lo pudimos empatar. No jugamos del todo bien. Nos vinimos con una derrota dolorosa, somos un equipo en formación. Estamos tratando de encontrar el equipo”.

Uno de los futbolistas que sufrió una grave lesión en Mendoza fue Adrián Callelo. Sin dudas, uno de los referentes de Quilmes que permanecerá fuera de las canchas por un largo tiempo.

“El médico informó que tuvo un desplazamiento de la rodilla, se presume que puede ser una lesión grave. Hay un brote de anginas en el plantel. Con hisopados negativos, pero sin inconvenientes”, aseguró Sterli. 

Por otra parte, hizo hincapié en las declaraciones de Miguel Caneo. Uno de los últimos ídolos de la institución cervecera planea realizar su partido despedida, aunque anunció que “si continua esta Comision Directiva me iré a retirar a un campito”, en clara alusión a su distanciamiento con los actuales dirigentes de Quilmes.

En contrapartida, Sterli retrucó: “Miguel fue un ídolo del club, la gente lo quiere mucho. Él tiene una aspiración política en el club, no se siente con esta comisión para un partido despedida. El club está a disposición, pero si es una decisión la respetaremos”.

Además, agregó y justificó los motivos de sus dichos: “No me decepcionó, pero me causaron sorpresa. Lo único que hicimos fue respetar la decisión de los entrenadores que no quisieron contar con el cuándo era jugador. Como dirigentes debemos respetar los deseos de los entrenadores con los jugadores que quieren contar”.

En otro orden, fue consultado sobre la posibilidad de Facundo Sava de dirigir a Barracas Central. Ante lo cual consideró: “Facundo es un profesional y desea trabajar. Si es convocado no hay ningún problema, tiene el derecho de trabajar donde quiera”.

A su vez, ponderó el plantel con el que cuenta Benítez y analizó el próximo encuentro ante Ferro del lunes a las 21.10 en el estadio Centenario: “Estamos muy conformes con el armado del plantel. Tiene jerarquía, experiencia y mucha juventud también. Ahora se viene Ferro y considero que lo del pasado ya quedó en el olvido. Este es otro encuentro y espero que podamos empezar a ganar de local y forjar una candidatura durante el transcurso del torneo”.

Por último, mostró su discrepancia con la forma de disputa del actual torneo: “No estamos de acuerdo con un torneo de todos contra todos, pero acatamos las ordenes de AFA y lo vamos a disputar para tratar de volver a ubicar a Quilmes en Primera que es el objetivo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias