

No se salvó ni el chofer. Dos delincuentes armados robaron a los pasajeros y al conductor de una unidad de la línea de colectivos 501 que paró su marcha en medio de su recorrido al pinchar una rueda en la localidad de Monte Grande.
Fuentes de la empresa precisaron a Política del Sur que los malvivientes abordaron el ómnibus el martes a la noche sobre el cruce de las calles Alvear y Los Tulipanes. En medio del asalto, una de las víctimas recibió “un culatazo” en la cabeza que le habría provocado una herida leve.
Por su parte, los agresores escaparon del escenario del hecho a bordo de una moto con el escaso botín sustraído, en su mayoría, teléfonos celulares despojados de entre las pertenencias de ocho usuarios del transporte público, más el colectivero.
El hombre golpeado sufrió un corte en su cabeza y fue trasladado al Hospital Municipal Santamarina, donde fue dado de alta horas más tarde de ser atendido.
Los hechos de inseguridad serían recurrentes en la zona. En junio del año pasado, un joven de 20 años recibió un corte en el cuello por parte de un delincuente armado con un arma blanca tipo cutter.
La víctima sobrevivió de milagro, mientras que el agresor recuperó la libertad luego de pasar algunas horas detenido por la salvaje agresión.
La empresa Monte Grande (EMG), que nuclea las líneas 501, 245 y 394 suspendieron su servicio nocturno durante una medida de fuerza llevada a cabo en mayo del 2021 a raíz de la ola de robos y agresiones a bordo de las unidades.