domingo 03 de agosto de 2025 - Edición Nº2433

Temperley | 21 feb 2022

LAUTARO MALDONADO, EL ARQUERO DEBUTANTE

"Vivo cada día como si fuera el último en el club"

El "Laucha" hizo su presentación bajo los tres palos en el triunfo del Gasolero 2-0 ante Defensores de Belgrano. Y ahora, más allá de tener a Matías Castro y a Federico Crivelli por delante, el pibe se anima a soñar. "Tengo que estar siempre preparado. Es difícil jugar siendo un arquero joven, pero espero que sea el primer gran paso de una linda carrera", comentó.


Hizo todas las divisiones inferiores en el Club Atlético Temperley. Alguna vez, siendo un pichón, le pifió una foto a Federico Crivelli. Y este viernes, en el Bajo Belgrano, tuvo su noche de bautismo: Lautaro Maldonado, el arquero categoría 2001, hizo su gran presentación con el buzo del gasolero en el triunfo 2-0 del Cele sobre Defensores. 

"Me sentí bien, seguro, tranquilo; tuve la suerte de saber en los días previos qué iba a pasar. Ruiz me dijo varios días antes que iba a ser titular en Defensores. Eso me llevo a llevarlo bien", comenzó "Laucha" en su charla con "Deportes del Sur". 

Maldonado, de 20 años, comenzó la temporada sabiendo que su misión no sería sencilla: además del histórico Federico Crivelli llegó otro arquero con pasado en el club como el uruguayo Matías Castro y firmó su primer contrato Julián García, el buen arquero de la cuarta división. Sin embargo, el pibe oriundo de Claypole no bajó los brazos. 

"Uno se entrena al máximo para demostrar que puede estar. Los equipos por lo general buscan experiencia y es difícil para un arquero juvenil tener la oportunidad. En la cancha, por suerte, las cosas salieron como las planificamos en la semana. El equipo me respaldó para tener una noche dentro de todo tranquila", comentó. Y agregó: "Es verdad que en algún momento se me cruzó por la cabeza irme del club, porque tenía alguna propuesta y lo plantee: uno quiere atajar y sumar rodaje. Estoy hace mucho en el club, soñaba con poder tener la chance y me entreno al máximo para lograr vivir de esto".

"Laucha" agradeció el apoyo de sus compañeros Crivelli y Castro, como también de otro viejo conocido de la institución. "Los dos me dieron tranquilidad, hasta Pablo Campódonico me escribió, fue muy emocionante", remarcó. 

"Vivo cada día como si fuera el último, trato de disfrutar y estar preparado porque uno nunca sabe cuándo lo pueden llegar a necesitar. El equipo hizo un gran trabajo y me facilitó las cosas, creo que cumplí y pude estar a la altura. Ahora, si les toca volver a Fede o a Mati, tendré que seguir preparándome. Los amistosos son muy importantes, para tener rodaje y también los partidos de reserva", apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias