

La mesa directiva del Ateneo repudia las actitudes discriminatorias, fascistas y criminales del Gobierno nacional haciendo oídos sordos ante los incendios que hay en la querida provincia de Corrientes cuna del Padre de la Patria…El ministro de Medio Ambiente echa la culpa a los agropecuarios cuando ya están arruinados por la sequía histórica que hay y aspira a apagar con lluvias los incendios, y como si fuera poco en medio de esta desesperante situación asiste a un acto protocolar a la provincia de Misiones y no fue capaz de acercarse al gobernador correntino para ver lo que necesita…El Presidente atajando penales en la playa mientras se pierde una de las reservas más importantes el país y se quemaron 900.000 hectáreas del territorio provincial, en vez de decretar la emergencia y generar las ayudas necesarias para paliar la situación.
No nos extraña que algunos de los incendios sean intencionales como han sido los cortes de los silo-bolsas en el interior del país, actitudes repudiables que han tenido lugar de organizaciones K contra la única actividad que deja los dólares y salva al país: la Agropecuaria.
Por esas cuestiones nuestros senadores y diputados deben pedir la interpelación del ministro Juan Cabandié y del Presidente de la Nación y exigir la pronta ayuda a Corrientes.
Nuestra solidaridad con nuestros hermanos correntinos y queremos recordarle al Sr. Presidente que es Presidente de una República, no de algunas provincias que le son afines a su partido.
Mario G. Benítez – Juana Gómez – Graciela Gómez – Mauricio G. Marmarusso