sábado 09 de agosto de 2025 - Edición Nº2439

Avellaneda | 21 feb 2022

TRANSPORTE

Para Yacob, “la quita de subsidios es una clara venganza al electorado de CABA”

El concejal por Avellaneda Puede advirtió que “el único fin” de la medida impulsada por el Gobierno nacional “es castigar a los porteños”.


El concejal por Avellaneda Puede y dirigente del PRO de Avellaneda, Lucas Yacob, se refirió al nuevo conflicto entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión por la intención de la administración de Alberto Fernández de reducir los subsidios al transporte en la CABA, y disparó que “es una clara venganza al electorado de Capital que nunca los elegiría”.

En declaraciones a Política del Sur, el edil sostuvo que “es una clara medida de venganza a un electorado que jamás elegirá al Frente de Todos, pero no castiga solo a la ciudad o a un partido político sino también a los miles de bonaerenses que viajan a trabajar todos los días”.

Comprendo también que el sinceramiento de tarifas tiene que darse pero con un estudio previo del impacto y un plan económico que acompañe. En estas condiciones es muy difícil y creo que el único fin es castigar a los porteños”, insistió.

Consideró que “sería una incoherencia que solo por estar gobernados por distinto color político paguen un mismo servicio con una tarifa distinta al cruzar un puente”. “Debería buscarse una solución más abarcativa y generalizada que requiere un estudio de impacto real para ir hacia la baja de subsidios”, reiteró.

"Improvisación total"

Luego el militante del PRO dio su opinión sobre el preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y evaluó que “es una improvisación total que queda a la vista de todos”.

“Todavía no tenemos letra chica del acuerdo para saber realmente de qué se está hablando pero nos asusta la actitud del Presidente que un día está bien con Estados Unidos y al otro día lo critica con Rusia. Espero que las negociaciones lleguen a buen puerto porque necesitamos ese acuerdo para poder salir adelante como país”, enfatizó.

Consultado, en tanto, sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales oficialistas, el edil planteó que “a simple vista parece irresponsable y una improvisación por parte del oficialismo”.

“Llevan los problemas partidarios internos a todos los argentinos. Necesitamos mostrar una madurez política que el partido que conduce el país no la está teniendo”, reclamó.

Asimismo, añadió: “Desde nuestro lado, tenemos en claro qué tipo de acuerdo acompañaríamos y no será ninguno que aumente los impuestos pero habrá que esperar. Siempre tuvimos buena predisposición para ayudar a que al país le vaya bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias