martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº2386

Club Lanús | 19 feb 2022

OTRO DURO GOLPE

Lanús cayó en La Plata ante Estudiantes y no logra despegar

El Granate perdió 2-1 con el Pincharrata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Panorama preocupante para los dirigidos por Jorge Almirón, que nuevamente mostraron severos errores en un campo de juego en mal estado. Los goles del local los hicieron Mauro Boselli de penal y Leandro Díaz, mientras que Matías Pérez marcó para la visita.


En un partido afectado en lo futbolístico por el mal estado del campo de juego, Lanús no pudo ante Estudiantes de La Plata y se fue derrotado por 2-1 del UNO. El Granate pudo emparejar el ritmo de juego en los últimos minutos, pero no fue suficiente para poder imponerse ante el Pincha. El árbitro del encuentro fue Patricio Loustau.

El primer tiempo comenzó con la primera situación de peligro por parte de Estudiantes a los 5´, buena llegada de Matías Pellegrini, que definió desviado al segundo palo. El Granate no se sentía cómodo en un campo de juego en mal estado, pese a que se notaba impreciso y con escasas ideas. A los 17´, buen pase de Manuel Castro para Gustado Del Prete, quien mandó un remate que se desvió. Tuvo su aproximación Lanús a los 21´, buena habilitación de José Manuel López a Pepe Sand, pero el defensor Fabían Noguera logró frenar su avance.

A los 35’, Patricio Loustau sancionaría un penal a favor del Pincha, tras ver una mano de Yonathan Cabral adentro del área luego de un centro. Mauro Boselli fue el encargado de patear el penal, y marcar el 1-0 a favor del Pincharrata. El conjunto del Sur se iría al descanso con la derrota parcial.

Ya en el complemento, Lanús pudo emparejar un poco el juego que proponía el rival. A los 48´, cabezazo de Cabral que se le fue afuera.  A los 63´, centro de Castro y excelente reacción de Fernando Monetti para evitar el segundo de Estudiantes. El Pincha estiraría la ventaja a los 73´, gracias a un zurdazo de Leandro Díaz para meter el 2-0.  En el tramo final del partido, el Grana lograría descontar con el gol de Matías Pérez a los 86´, pero lamentablemente no le alcanzó para poder conseguir el empate, y finalmente se iría de La Plata con las manos vacías. 

El próximo encuentro para Lanús será el lunes 28 de febrero ante Tigre, en La Fortaleza y a partir de las 21:30hs. Serán semanas de mucho trabajo para el Granate pensando en sumar para salir de los últimos puestos de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias