jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Policiales | 9 feb 2022

PERTENECE AL OBISPADO

Nuevo intento de usurpación, desalojo y detenidos en un predio de Santa Catalina

Otra vez una propiedad del Obispado de Lomas de Zamora fue ocupada de manera ilegal por un grupo de personas que se resistieron a salir y se enfrentaron con la policía. El fin de semana había ocurrido otro hecho similar en una fábrica abandonada.


Momentos de tensión se vivieron nuevamente en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora donde se registró otro intento de usurpación que reavivó el temor de los vecinos ante la posibilidad de enfrentamientos como sucedió el año pasado.

El hecho ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles dentro de un predio perteneciente al Obispado y que sería cedido a la Municipalidad. Allí, los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario tuvieron que pedir apoyo del personal del GAD e Infantería para poder desalojar a los usurpadores.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que hubo tres detenidos de 22, 24 y 25 años, acusados de “usurpación”, “atentado” y “resistencia a la autoridad” debido a que habrían agredido a los uniformados con “todo tipo de elementos contundentes”.

De acuerdo al informe policial, un grupo de apróximadamente 250 personas habrían ocupado el predio ubicado sobre Capitán Giachino y Facundo Quiroga del Barrio Obrero de Santa Catalina, donde habían delimitado parcelas y se negaban a retirarse a pesar de los intentos de persuasión de los agentes por orden de la UFI 1 de Lomas de Zamora.

En un momento, los usurpadores habrían comenzado a agredir al personal policial, por lo que tuvieron que utilizar postas de goma y gases lacrimógenos para desalojarlos del lugar. Por ahora, los efectivos continúan montando guardia en el sitio para evitar que vuelvan a ingresar.

La problemática de las ocupaciones ilegales de terrenos no es nueva en esa zona de Lomas de Zamora. De hecho el fin de semana hubo un hecho similar en un predio donde se encuentra una fábrica abandonada ubicada sobre la calle Martell.

El predio del Obispado de Lomas había padecido también un intento de usurpación en 2020, aunque ese no había sido el episodio más grave. En junio del 2020, la usurpación de un terreno privado lindante con el arroyo Santa Catalina tuvo en vilo a la gente del barrio debido a los enfrentamientos con la policía y los reiterados intentos por regresar al lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias