miércoles 03 de septiembre de 2025 - Edición Nº2464

Gremiales | 8 feb 2022

Sigue el conflicto

Empleados de Changomás reclaman “salarios dignos y mejores condiciones laborales”

La delegada del SEOCA, Verónica Giménez dio detalles de los problemas que afectan a los trabajadores. “La comida que nos dan está en mal estado y ya hubo varios que les cayó muy mal”, advirtió.


La delegada del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA) en Changomás Moreno, Verónica Giménez, subrayó que desde el gremio están en conflicto con la empresa ya que reclaman “salarios dignos y mejores condiciones laborales”.

“Nosotros reclamamos varios puntos a la empresa. Habíamos realizado un petitorio que lo presentamos a principios de diciembre para un aumento de contrato de jornada completa y salarios dignos, eran dos puntos claves”, recalcó la dirigente gremial en declaraciones para Política del Sur.

Indicó luego que “en base a las asambleas” que tuvieron la semana pasada, “la empresa llamó a un dialogo para la semana que viene”.

“Nuestro secretario General, Julio Ledesma, se va a reunir con la empresa para tratar de destrabar esto y buscar una solución a esta problemática que estamos atravesando en Changomás Moreno”, aseveró.

Y agregó: “En este momento estamos trabajando normal pero como se llamó al diálogo vamos a esperar si hay una respuesta positiva o sino veremos qué vamos a hacer. Este reclamo ya lo venimos haciendo hace tiempo y no tuvimos ningún tipo de respuesta, recién ahora vamos a tener un encuentro”.

Comida en mal estado

A continuación, Giménez habló sobre cómo cambio la realidad de los trabajadores con la llegada de Changomás y los conflictos por la comida “en mal estado”.

Desde que Walmart se fue, bajó mucho el tema laboral, los menús están peor, los compañeros que decidieron irse nunca fueron reemplazados por lo que estamos haciendo el trabajo de dos o tres personas”, advirtió.

Y luego precisó: “El menú que tenemos son tres empanadas y después tenemos un sándwich de fiambre, una feta de queso y otra de jamón, vienen congelados y hubo compañeros a los que les ha caído mal. En otros Changomás tienen otro tipo de menú saludable y nosotros estamos reclamando que sea justo para todos”.

Reclamó, en este punto, que “la empresa tendría que tener a sus trabajadores en mejores condiciones porque hay compañeros que trabajan ocho horas, tienen que gastar 800 pesos para pagarse algo para el día y tienen que sacarse de su bolsillo”.

Esa menú que nos dan lo tenemos que pagar y lo peor es la condición en la que nos dan la comida, acá no lo quiere comer nadie porque sabemos que nos va a caer mal, ya lo discutimos con la empresa y no nos quieren dar respuesta, ese es el trato que tienen con los trabajadores”, criticó.

Por último, valoró que cuentan “con el apoyo del secretario gremial”. “Estamos esperanzados que la reunión que tenga Ledesma sea positiva y si no hay una respuesta, tenemos el respaldo para ver qué medidas podemos tomar”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias