viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 2 feb 2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Luis Chebel: “Esta comisión directiva es producto de la unidad política que hay en Lanús”

El máximo mandatario del Granate dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un balance del primer mes de su gestión. Además, opinó sobre la situación que transita la Liga Profesional a raíz de la renuncia de Marcelo Tinelli a la presidencia. “Nosotros como club creíamos que hacía falta un cambio en la forma de gestionar el fútbol argentino”, expresó.


Lanús transita la etapa final de su preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, donde debutará el sábado 12 de febrero ante Huracán en el Tomás Adolfo Duco, a partir de las 17hs. El Granate palpita con mucho entusiasmo este año, ya que varios ídolos de la institución decidieron volver para afrontar la triple competencia que tendrá el club, entre la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Entre los regresos más destacados están los del mediocampista Diego Valeri, el arquero Fernando Monetti y el técnico Jorge Almirón.

En cuanto a lo institucional, el 13 de diciembre del año pasado hubo un pase de poder en la institución, luego de seis años de gestión ininterrumpidos de Nicolás Russo. El elegido para continuar con el proceso fue Luis María Chebel, una persona muy identificada con el club, acompañado de Enzo Russo y Alejandro Rellán.

En charla con Deportes del Sur, el máximo directivo de Lanús, analizó un poco lo que fue la pretemporada para el primer equipo de Lanús: “Estamos con muchas expectativas por el inicio del torneo. Pudimos contratar a Jorge(Almirón) que es un hombre de la casa y que conoce muy bien al club. Entendemos que la idea era armar un plantel competitivo y personalmente creo que lo logramos. Lastimosamente nos cayó como baldazo de agua fría la lesión de Pedro de la Vega, estamos muy apenados por ese tema. Estamos analizando con el entrenador de buscar algún reemplazo, pero es algo que iremos trabajando en conjunto. Por suerte pudimos superar los rebrotes de Covid que tuvo el plantel”.

Asimismo, repasó lo que fueron estos primeros 52 días al frente de la comisión directiva: “Nosotros entendemos que esta comisión directiva es producto de la unidad política que hay en Lanús. Seguimos una forma de gestión que se viene haciendo en la institución hace años. Son varios los factores que hacen que uno esté muy ilusionado para lo que viene. Hay un recambio generacional importante. Nos sentimos apoyados por mucha gente de experiencia, estamos aprendiendo como llevar adelante este proceso”.

Para finalizar, Chebel se refirió al escándalo que sacudió a la Liga Profesional por la renuncia de Marcelo Tinelli como máximo dirigente: “Nuestra postura siempre fue pregonar a través de los consensos y el trabajo institucional de todos. Nosotros como club creíamos que hacía falta un cambio en la forma de gestionar el fútbol argentino. No nos sentíamos identificados por la forma que se estaba trabajando en la Liga. Estamos buscando con varios dirigentes poder encontrar una solución, hay varios nombres dando vuelta para asumir dicha responsabilidad, pero aún falta para el recambio. Ésta es una buena oportunidad para poder hacer una restructuración de nuestro fútbol”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias