s谩bado 03 de mayo de 2025 - Edici贸n N潞2341

Provincia | 31 ene 2022

Acuerdo con el FMI

Russo destac贸 la labor del Gobierno y apunt贸 contra Macri: 鈥淓sta deuda se utiliz贸 para timba financiera鈥

El diputado provincial por el Frente de Todos celebr贸 el entendimiento alcanzado con el organismo internacional, avis贸 que 鈥渟e evit贸 un colapso鈥 y critic贸 a la gesti贸n anterior por 鈥渘o utilizar la deuda para crecer como pa铆s鈥.


El diputado provincial por el Frente de Todos, Nicol谩s Russo, se mostr贸 a favor del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional y celebr贸 la gesti贸n llevada a cabo por el presidente Alberto Fern谩ndez y el ministro de Econom铆a Mart铆n Guzm谩n. Tambi茅n, critic贸 a Mauricio Macri por el uso de la deuda de 44 mil millones de d贸lares que contrajo su gesti贸n.

No hay nada que festejar porque a nadie le gusta negociar con el FMI. Se gener贸 una deuda que no se utiliz贸 para producir ni crecer como pa铆s, sino que se utiliz贸 para timba financiera. Con Mauricio Macri, m谩s de cien mil millones de d贸lares se fugaron. Cuando est谩s en el Ejecutivo, ten茅s que resolver estas cuestiones y destaco el acuerdo鈥, coment贸 en di谩logo con Pol铆tica de Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el legislador bonaerense marc贸 los t茅rminos del entendimiento con el organismo internacional. 鈥Este acuerdo no restringe los m谩rgenes de maniobra de nuestro pa铆s. Para eso, tenemos que hacer crecer la torta. En 2021, se redujo el d茅ficit fiscal y se aument贸 el gasto real鈥, indic贸.

Labor del Ejecutivo

Asimismo, agreg贸: 鈥El esfuerzo que viene haciendo el Gobierno es notable. El Estado est谩 presente. Se va a seguir invirtiendo en obra p煤blica y, en 2021, se generaron 400 mil puestos de trabajo鈥.

En tanto, Russo advirti贸 que hubiera ocurrido un 鈥渃olapso鈥 si no se cerraban las conversaciones de forma positiva. 鈥淓l FMI representa a pa铆ses, no a bancos o personas que tienen bonos argentinos. No pagar ser铆a perder dinero de quienes financian nuestras obras鈥, sostuvo.

Adem谩s, destac贸 el ox铆geno que adquiri贸 la Argentina gracias al acuerdo. 鈥Esta decisi贸n muestra que se puede negociar sin bajar la cabeza, pero sobre todo que nosotros somos los art铆fices de nuestro destino. Tenemos que discutir lo que viene, que las empresas exporten m谩s productos elaborados e importen lo necesario鈥, observ贸.

Trato en el Congreso

A su vez, el diputado por el Frente de Todos destac贸 la intenci贸n de enviar el proyecto para su tratamiento al Poder Legislativo, a diferencia de cuando Macri opt贸 por tomar la deuda de forma unilateral. 鈥淐elebro que pase por el Congreso, no como cuando se pidi贸 la plata y nos enteramos de la noche a la ma帽ana鈥, consider贸.

Camino al 2023

Por 煤ltimo, Russo opin贸 sobre c贸mo queda posicionado Alberto Fern谩ndez y el oficialismo de cara a las elecciones del 2023. 鈥Si al pa铆s le va bien, tenemos m谩s posibilidades de que nos elijan como gobierno. M谩s adelante se decidir谩 qui茅n es el candidato. Ven铆amos de un desastre econ贸mico y productivo, reci茅n ahora estamos haciendo pie鈥, concluy贸.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
M谩s Noticias

NEWSLETTER

Suscr铆base a nuestro bolet铆n de noticias