

Ante la creciente ola de tomas de tierras en el municipio de La Plata y con el fresco recuerdo de Guernica a fines de 2020, el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, opinó que “la anarquía” alrededor de estas acciones “va mucho más allá de la propia ocupación ilegal de un espacio público”.
“Como ya se demostró el año pasado, la falta de orden deriva en consecuencias peligrosas para toda la sociedad. Detrás del engañoso debate sobre la crítica situación habitacional en la Provincia hay aguantaderos y bandas narcos. Lo sufrimos en Lanús, con el barrio ACUBA, planificado y aprovechado por delincuentes que usaron a familias desesperadas como fachada de negocios oscuros”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.
En esa línea recalcó que “es urgente que el gobierno nacional y el de la Provincia envíen un mensaje claro y dejen de amparar este delito”. Asimismo entendió que “los narcos, los secuestradores y los criminales que organizan estas ocupaciones en su propio beneficio tienen que estar presos”.
Por su parte, el intendente platense, Julio Garro, explicó, en sus redes sociales, que “el asentamiento en el predio del Ex Club de Planeadores” es el “más grande de la provincia”. “Como las tierras son fiscales, hay muchos procedimientos que no podemos accionar”, sostuvo.
“Necesitamos un trabajo coordinado y el acompañamiento de la Justicia. Una decisión no puede tardar años cuando en 2 días te toman un predio. Por eso necesitamos que el gobierno nacional y provincial den señales claras en contra de las tomas y trabajen conjuntamente con nosotros para dar una respuesta a la problemática de miles de familias”, sentenció.