

El concejal por el Frente de Todos en Avellaneda, Damián Degli Innocenti, se mostró a favor de la sanción que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) tomó contra Edesur, aplicándole una multa de más de diez mil pesos para cada usuario damnificado por los cortes de luz. Sin embargo, insinuó que dichos castigos deberían ser más rigurosos y constantes.
“La medida del ENRE me parece perfecta, pero debería aplicar multas más altas y actuar más rápido en base a las circunstancias que estamos viviendo con el servicio y los afectados por los cortes. Hay que ponerse más firme con los controles y estar prevenido”, le comentó a Política del Sur.
En ese sentido, el edil oficialista resaltó la importancia de que la gente haga efectúe las quejas correspondientes para poder sancionar adecuadamente. “Los vecinos tienen que ir a reclamar, sino no hay denuncias ni castigos. También se debería mejorar el sistema de reclamo, ya que es arcaico y resulta engorroso para muchos”, indicó.
OPERATIVO DE SALUD EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEHEZA
— Municipio Avellaneda (@gestion_a) January 27, 2022
💉 El Estado se acerca a los barrios para brindar vacunación itinerante contra el covid.
📅 Viernes 28/1
🕙 De 10 a 13hs
📍 Deheza 1690, #Sarandí pic.twitter.com/bgpLBW0WQJ
Asimismo, Degli Innocenti reafirmó el pedido de revisión de los contratos con Edesur y se manifestó a favor de que vuelva a estar en manos del Estado. “Estoy de acuerdo con que se analice la concesión, pero si se van los actuales dueños, después vendrán otros de la misma camada. La única solución es que sea totalmente estatal”, enfatizó.
Además, el concejal por el Frente de Todos deslizó que, desde la empresa, no tienen inconvenientes en pagar el monto de sanción aplicado por el ENRE. “Ellos calculan todo, saben cuánto van a gastar e ingresar. No les afecta en lo más mínimo pagar esos diez mil pesos porque enseguida los recuperan”, sostuvo.
Por otra parte, y a pesar de la situación económica actual, el edil mostró optimismo en cuanto a la reactivación. “Vemos que se está recuperando de a poco, así lo indican los números que informa el Gobierno y se ve en la calle. La gente consume, entra a los locales, los polos gastronómicos están llenos, muchos se fueron de vacaciones”, consideró.
De la misma manera, Degli Innocenti celebró el avance en la campaña de vacunación y reflejó sus efectos en la temporada de verano. “Seguimos de vacaciones y la normalidad casi no se trabó. A pesar de los contagios extremos, hoy la vacuna nos está salvando. Está demostrado que los que peor la pasan, y hasta se mueren, son aquellos que todavía no quisieron inocularse contra el virus o tienen una sola dosis”, sentenció.