

El presidente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, analizó la situación de las pymes en el distrito, a lo que indicó que “algunas han caído pero es más la recuperación”. “Estamos a niveles de prepandemia en algunos rubros”, recalcó.
“Por ejemplo la parte de cartón, encuadernación y gráfico están casi llegando a números del 2018. Lo mismo el rubro textil que ha incrementado en un 35% o 40%. Todos los sectores empezaron a crecer lentamente a fines de año del 2020 y a partir del primer trimestre del 2021”, explicó el dirigente empresario en comunicación con Política del Sur.
Sin embargo, Moreira marcó que llegar a números anteriores al 2020 no significa que “estamos bien”. “Sino que llegamos a lo que nos dejó el macrismo, en una situación muy complicada”.
Desde noviembre 2020, las principales fábricas e importadoras del país no alcanzan a abastecer la demanda de botellas de vidrio, por dos motivos: una baja en la producción producto de la pandemia; el aumento de exportaciones a Brasil.
— Daniel Moreira (@DanielMoreiraOK) January 19, 2022
Abro Hilo con experiencia asociativa 👇 pic.twitter.com/pvvcqjzSIW
“Estamos recuperándonos aceleradamente. Ese crecimiento se debe a que hubo un fuerte cambio de paradigma. Falta que eso se traduzca en lo que significa el día a día de la población, todavía estamos viendo grandes sectores de pobreza y desempleo”, sostuvo.
Comentó que en Lanús “hay mucho trabajo informal, que tampoco es bueno” y que desde el Frente Productivo se está “haciendo todo lo posible, pero a nivel municipal no hay ningún tipo de incentivo y se hace muy complicado”.
En ese sentido, rescató que “el consumo interno comenzó a trabajar sobre la demanda” y que “las máquinas que se pararon durante el gobierno de cambiemos y el primer periodo de la pandemia tuvieron que desempolvarse”. “Eso implicó que se tomen trabajadores”, afirmó.
“En Lanús no es distinto porque hay características que van a fomentar a un cuello de botella a un corto-mediano plazo porque no hay infraestructura industrial, ni políticas relacionadas que Néstor Grindetti no tiene ni tuvo nunca”, vaticinó.
Destacó que a nivel nacional y provincial “hubo ayudas para las pymes como el ATP, créditos a tasa cero, e incentivos de rescate y sostenimiento”. “Las expectativas las tenemos que tomar muy a corto plazo por la pandemia y las variantes del virus, pero son buenas”, concluyó.