

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Esteban Echeverría denunciaron que el gobierno local quitó los tachos de un punto verde que funcionaban en el campo Amat. El presidente de la Cooperativa Plaza Lavalle, Rafael Farías, indicó: “De un momento a otro sacaron el punto que veníamos trabajándolo hace casi dos años”.
“Era un punto muy eficaz que llevaban el reciclado ahí para luego ser levantado por la logística de la cooperativa. Ahora hay una compañera con bolsones esperando a los vecinos que lleven el material desde las 9 de la mañana hasta las 15 todos los días hábiles y los sábados pasa un compañero con la camioneta de la cooperativa”, explicó el titular de la organización a Política del Sur.
En ese sentido, comentó que no saben por qué desde el municipio removieron los tachos. También remarcó que “actualmente no hay diálogo” con el ejecutivo. “Pensamos que habían lo sacado para llevar la estación de reciclado al Amat”, sostuvo.
“Hoy esa estación de reciclado está en el portón del predio hace dos años cuando debería estar en una plaza para que los vecinos puedan llevar materiales. Nosotros hicimos esos puntos verdes chiquitos, que son unos tachos, para que los vecinos lleven el reciclado ahí y sea laburado por la cooperativa”, recalcó.
Farías consideró que “es inentendible que lo saquen”. “Pedimos una reunión que nos expliquen los motivos. Mandamos mensaje al Ejecutivo pero no tuvimos respuestas tanto desde la secretaría de Ambiente como desde la jefatura de gobierno”, aseguró.
“La mayoría de los vecinos echeverrianos, de Guillón, Monte Grande y de la zona sabían donde estaba ese punto y llevaban el materia ahí”, contó. Además Farías pidió que desde la comuna haya más incidencia en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. “Se tendrían que hacer cargo de al menos una parte”, reflexionó.