lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Lanús | 18 ene 2022

Problemática energética

Lavandeira acusó a Edesur por los cortes de luz y sostuvo que “no tienen en cuenta a los electrodependientes”

La concejala por Juntos en Lanús apuntó contra la empresa prestadora del servicio eléctrico a causa de las fallas en el suministro y los perjuicios que representa para los vecinos. Además, dijo que es un “paliativo” la compra de 10 generadores por el Municipio.


La concejala por Juntos en Lanús, Laura Lavandeira, cargó contra Edesur y los responsabilizó por los reiterados cortes de luz en el distrito, que generaron perjuicios para miles de usuarios en épocas de altas temperaturas. “Intentamos interceder, pero desde la empresa empiezan a dar vueltas y lo termina padeciendo el vecino”, expresó.

Desde su visión, el gobierno comunal no tiene injerencia en la falta del suministro eléctrico. “El intendente (Néstor Grindetti) hizo lo que tenía que hacer al judicializar el tema, pero la realidad es que no hay inversión por parte de la empresa prestadora del servicio y eso genera muchos cortes”, comentó en diálogo con Política de Sur.

En las últimas horas, Grindetti anunció la adquisición de diez generadores para aliviar la situación de quienes más sufren los cortes de luz. “Es un paliativo para la gente que lo necesita, porque Edesur tampoco está contemplando el caso de los electrodependientes. Es una manera de darles una respuesta desde el Municipio”, sostuvo la edil.

Por otro lado, Lavandeira lamentó la actualidad sanitaria que atraviesa Lanús, a pesar de la inclusión de un nuevo centro de testeo en la sala Dardo Rocha. “La semana pasada, tuvimos un promedio de mil casos positivos por día. Triplicamos el peor momento de la pandemia, así que viene bien la instalación de un nuevo punto de testeo”, indicó.

En torno a esta cuestión, la concejala mostró su indignación ante la actitud de los ciudadanos que no respetan los protocolos. “Camino cinco cuadras y parezco la loca del barbijo, porque nadie lo usa. Hay un descuido generalizado y la gente sigue sin tomar conciencia de las secuelas que puede dejar el Covid, por más que esta variable sea menos crítica”, apuntó.

Para cerrar, Lavandeira se refirió a las nuevas seis delegaciones y cuatro subdelegaciones municipales que anunció Grindetti en sus redes sociales, con el fin de tomar los reclamos de los vecinos con mayor presencia en los distintos puntos de Lanús.

“Espero que esas delegaciones las gestione gente eficaz y que sea de la misma zona. Está bueno descentralizar para que los vecinos no tengan que movilizarse tanto y se les acerquen oficinas a sus casas que atiendan las necesidades más concretas de cada barrio”, concluyó la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias