

Una beba de tres meses fue asesinada, presuntamente por estrangulamiento, en su casa de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, y por el homicidio aprehendieron a una de sus abuelas.
El hecho ocurrió el sábado, cuando la propia sospechosa llevó a la víctima, hasta un hospital de la zona, al que la beba ingresó muerta.
Según indicaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.
Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000.
Luego de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de "homicidio agravado".
A su vez, los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia al cuerpo de la bebé para confirmar si fue estrangulada. Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica realizaron distintas diligencias en el domicilio de la víctima.