jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 14 ene 2022

ELECCIONES

Chazarreta destacó que “de manera histórica” dos mujeres encabezarán el Semla

Este viernes se realizará la elección para el período 2022-2026 y la dirigente buscará la reelección con Mónica Martínez como secretaria Adjunta. También se llevarán a cabo los comicios en la Fesimubo.


Este viernes se llevará a cabo la elección de autoridades en el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (Semla) para el período 2022-2026 en la que la única lista la lidera Susana Chazarreta quien estará acompañada por Mónica Martínez como secretaria Adjunta. También se realizará el comicio en la FeSiMuBo, de la que el gremio forma parte.

“La elección de la FeSiMuBo como la de nuestro sindicato se retrasaron por la pandemia y elegimos hacerla el mismo día para ahorrar en lo económico y para no gastar recursos humanos”, explicó Chazarreta en declaraciones para Política del Sur.

Sobre la elección en el Semla, resaltó: “Voy de nuevo como secretaria General y la persona que me acompaña como adjunta, es una mujer, esto es inédito y es muy importante. Soy una de las pocas secretarias que hay en la Federación y a nivel gremial, planteo que sorprende que seamos dos mujeres y acá hacen un trabajo muy importante.

 

Logros y objetivos

Sobre sus expectativas para el nuevo mandato, recalcó que la relación como sindicato con el intendente Néstor Grindetti “hoy la verdad que es buena”. “Tenemos una relación muy fluida, hablamos y proponemos bastantes cosas de las que algunas nos dan bolilla, ahora por ejemplo estamos firmando, un seguro de vida que logramos a través de varias charlas y reuniones”, resaltó.

“Nos llevan el apunte con bastantes propuestas, nuestra relación es buena y mucho tuvo que ver el tema del Covid porque nos acercó ya que muchos de nosotros fuimos voluntarios durante el comienzo y seguimos haciéndolo”, subrayó.

No obstante, aclaró: “Nuestra relación es buena pero claramente sabemos que ganamos muy poco y seguimos peleando. El ‘Cholo’ García propone siempre y la está peleando junto a todos los que formamos parte de la Federación y de la Confederación de Trabajados Municipales (CTM) para que haya una paridad en los sueldos a nivel nacional y provincial”.

Pase a planta y salarios

Recalcó, asimismo, que seguirán “peleando por el tema del pase a planta”. “Vamos a tener un cupo ya conversado a fines de febrero de 300”, adelantó.

Y con respecto a lo salarial, manifestó: “Quisiera que ganáramos más porque no nos alcanza el sueldo con lo que aumenta todo, pero la propuesta nuestra es seguir peleando por lo que pelea el Cholo que es para que este Gobierno nos escuche como municipales y que queremos ganar más o menos todos algo parecido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias