jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Talleres | 13 ene 2022

EL REGRESO MÁS ESPERADO

Alejandro Aranda: “Desde que me fui me estuvieron llamando siempre para que vuelva”

Uno de los últimos refuerzos de Talleres de Escalada dialogó con el portal Política del Sur, donde contó cuáles son sus sensaciones con este regreso al plantel albirrojo. Aranda vuelve tras su paso por Aldosivi, aunque prometió: “Ojalá este sea el año para subir de categoría”.


Luego de las salidas de Alejandro Noriega, Juan Miritello y Tomás Díaz, como referencia de área, en el conjunto tallarín se pusieron en la búsqueda de un centro delantero que pueda aportar goles al equipo conducido por Fabián Lisa.

En Talleres saben que la presión por ascender a la Primera Nacional será constante a lo largo del torneo. Es por eso que desde la Comisión Directiva se interesaron en un viejo conocido. Tanto va el cántaro a la fuente, que se rompe, reza el refrán. Después de varios mercados de pases en los que sonó su nombre y no se pudo dar, al final se concretó.

Alejandro Aranda regresa a Talleres. Supo vestir la casaca albirroja durante la temporada 2019-2020 y allí fue cuando se marchó Nueva Chicago y más tarde pasó a Aldosivi de Mar del Plata. Sin mucho rodaje en la entidad marplatense, vuelve a Timote y Castro, aunque la transacción es a préstamo sin opción de compra.

“Me siento muy bien. Tengo la oportunidad de volver a mostrarme y saber que si hago las cosas bien puedo volver a Aldosivi, donde me quedan dos más de contrato todavía”, aseguró el atacante en diálogo con el portal Política del Sur. El delantero pertenece al “Tiburón” con quien tiene vinculo hasta diciembre de 2023.

El futbolista de 26 años de edad nacido en Santiago del Estero, ya tuvo pasos por Nueva Chicago, Estudiantes de Caseros y Talleres antes de recalar en Aldosivi. Opacado por Martín Cauteruccio en la última temporada de la Liga Profesional de Fútbol, no fue considerado por Fernando Gago primero ni por Martín Palermo y vuelve al albirrojo para ganar minutos de juego.

“Sé que Talleres estos últimos años estuvo cerca de lograr el ascenso y no se dio. Creo que el club está en un momento muy bueno y ojalá este sea el año para subir de categoría”, reconoció el “santia” como lo apodan sus compañeros.

Además, ponderó al club entre los candidatos para el próximo torneo: “La categoría es dura y pareja. Talleres como club está para dar el salto, pero para eso tenemos que ir de a poco. Ojalá se pueda dar este año”.

Durante la temporada 2019-2020, Aranda disputó 22 partidos con la camiseta albirroja y convirtió 9 tantos. Su pase pertenecía a Nueva Chicago, cuando Talleres quería retenerlo, el club de Mataderos decidió que vuelva y luego partió hacia Aldosivi para jugar en la Primera División del fútbol argentino. Rodolfo “Fito” Della Picca insistió para que se pueda quedar en Talleres, pero no tuvo éxito. También fue dirigido en el tallarín por Adrián “el pirata” Czornomaz.

Aranda convirtió dos goles muy recordados por los hinchas de Talleres. Fueron antes de la pandemia ante Aldosivi en cancha de Arsenal de Sarandí, donde el albirrojo se impuso por 3 a 1 al conjunto marplatense y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina 2020. Luego el elenco de Escalada sería eliminado en dicha instancia por Temperley.

“Desde que me fui me estuvieron llamando siempre y hoy poder volver me da una alegría enorme. Ojalá le pueda devolver el cariño a la gente que me lo brinda día a día”, cerró el delantero, quien se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico a partir del lunes.

En cuanto a los refuerzos, Talleres ya sumó al arquero Nicolás Rodríguez, el lateral izquierdo Marco Lambert, los delanteros Lucas Farías, Alejandro Aranda y Franco Pulicastro (este último llega desde Ferro) y el volante central Norberto Palmieri (proviene de Deportivo Morón).

A su vez, volvió a la institución Luciano Arcuri, quien finalizó su préstamo con Central Norte, donde llegó a disputar las semifinales del Torneo Federal A. Ya se entrena a las órdenes de Fabián Lisa, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores del club.

Talleres continuará trabajando alternadamente en el Predio “Las Latas” y en el polideportivo de Timote y Castro hasta el 22 de enero. Al día siguiente el plantel se instalará en el predio “Doble 5” en Escobar, por espacio de una semana para realizar la etapa más intensa de los trabajos previos al comienzo de la pretemporada.

Encuentros amistosos

El cuerpo técnico encabezado por Fabián Lisa programó los siguientes amistosos, a jugarse en estadio a designar

Sábado 15-1: vs Brown (Adrogué)

Sábado 22-1: vs Flandria

Sábado 29-1: vs All Boys

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias