jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 15 ene 2022

Expectativas

Espínola espera que el 2022 traiga una “mejora en las condiciones salariales” para los municipales

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora respaldó las políticas tomadas por Martín Insaurralde y Marina Lesci. “Ojalá este Gobierno pueda manejar la inflación”, manifestó.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Raúl “Cacho” Espínola, contó los objetivos dispuestos para el 2022 por el gremio y entre ellos apuntó a una “mejora en las condiciones salariales” y el deseo de que el Gobierno logre reducir la inflación para que afecte en menor medida al bolsillo.

“El objetivo puntual que tenemos todos los trabajadores es el de mejorar nuestras condiciones de laburo y lo que obedece a nuestro salario. Ojalá, en algún momento, se pueda manejar la inflación, que es un mal que tiene la Argentina y que nos complica a todos”, comentó en declaraciones a Política de Sur.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que “por más aumentos que se puedan conseguir, se ve golpeado por la suba de los precios”. A pesar de las dificultades que azotan el día a día, sobre todo por las problemáticas causadas por la pandemia del coronavirus que aún están presentes, no baja los brazos a la espera de un posible control en los valores.

“Este gobierno empezó y, dos meses después, se le vino la pandemia, con todo lo que eso significó y que todavía continúa. Además, venía de un desastre económico que había dejado la gestión de Mauricio Macri, lo cual trata de encausar de a poco. Si le va bien, también a todos nosotros”, indicó.

Por otra parte, Cacho Espínola destacó la actitud del gobierno local de Lomas de Zamora al hacerle frente a Edesur por las reiteradas fallas en los servicios eléctricos. “Los cortes de luz los sufrimos hace mucho tiempo y es un problema de todos, es un desastre. Me parece bien que, desde la Municipalidad, hayan decidido tomar acciones contra la empresa en pos del beneficio de la gente, me parece razonable”, sostuvo.

El martes, la intendenta interina, Marina Lesci, junto al presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera, concejales del Frente de Todos y vecinos, encabezó una protesta con corte en la puerta de Edesur Lomas, en avenida Hipólito Yrigoyen entre Laprida y Gorriti. También, inició una demanda colectiva a la que puede suscribirse cualquier damnificado.

La Municipalidad continúa con una política que dejó Martín Insaurralde (jefe de Gabinete bonaerense) y que Lesci cumple a rajatabla. No tengo más que agradecimiento para ellos y todo lo que logramos en conjunto. La intendenta continúa con nuestro colegio, que para nosotros es una barbaridad y sumamente destacable”, cerró Espínola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias