miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Talleres | 8 ene 2022

EN ESCALADA SE GENERAN EXPECTATIVAS

El Albirrojo puso primera con un plantel renovado

Talleres comenzó la pretemporada de la mano de Fabián Lisa, haciendo foco en la puesta a punto para el arranque del torneo de la Primera B Metropolitana. Se fueron 16 futbolistas y llegaron tres incorporaciones, como las novedades en el primer día de entrenamiento.


Luego de lo que significó perder la final del Torneo Complemento, llegó el turno para Talleres de Escalada de dar vuelta la página oficialmente y arrancar la pretemporada en busca del objetivo tan ansiado. El conjunto albirrojo promete ser uno de los animadores en la Primera B Metropolitana.

El elenco rojiblanco necesita tener un plantel a la altura de las circunstancias y por ello en el primer día en Timote y Castro, ya pusieron manos a la obra.

En ese plano, Talleres ya cuenta con tres caras nuevas. Se incorporaron el lateral izquierdo Marco Lambert, el arquero Nicolás Rodríguez y el delantero Lucas Farías.

Marco Andrés Lambert llega a préstamo desde Almagro, donde fue dirigido por Lisa en el primer semestre del año pasado. Llega para suplantar a Sasha Marcich, quien se marchó sorpresivamente a Almagro, tras una buena temporada en Escalada.

Lambert tiene 25 años, surgió en Almagro donde firmó su primer contrato en 2018. Le tocó debutar en Primera División en 2019 de la mano de Carlos Mayor y durante la temporada 2021 participo en 29 encuentros con la camiseta del tricolor de Villa Raffo.

Por su parte, el arquero Nicolás Fabián Rodríguez también firmó con el albirrojo. El uno de 28 años de edad, surgió en las inferiores de River y fue dirigido por Lisa en Fénix hace algunas temporadas. Oriundo de Quilmes, llega a Escalada desde Unión San Felipe de Chile. También vistió las casacas de Temperley, Talleres de Córdoba y Santamarina de Tandil.

El último en llegar, hasta el momento, es el delantero Lucas Guillermo Farías. El atacante inició su carrera en Tristán Suárez y también es un viejo conocido de Lisa, quien lo dirigió en San Telmo y en Almagro. A lo largo de su trayectoria, el atacante Lucas Guillermo “Kun” Farías, disputó ciento noventa y nueve cotejos, conquistando treinta y cinco goles.    

Después de la caída ante Comunicaciones en la final del Torneo Complemento, el entrenador junto a la dirigencia encabezó la renovación para Talleres. Por lo tanto, diez y seis futbolistas ya no pertenecen más a la institución. Los que se alejaron son: Luciano Vargas, Sasha Marcich, Gabriel Arce, Jorge Márquez, Iván Becker, Facundo Britos, Ignacio Ruano, Martín Río, Tomás Díaz, Alejandro Noriega, Nicolás Sainz, Ezequiel Cacace, Juan Bautista Miritello, Nicolás Ricci, Lucas Benítez y Agustín Bidondo.

Por otra parte, en principio, acordaron la renovación de sus contratos, el arquero Lucas Zeiden; los marcadores centrales Cristian Godoy y Nicolás Malvacio; y los mediocampistas Fabián Monserrat y Fernando Enrique.

En lo que respecta a la pretemporada, está programado que el Domingo 23 de Enero, el plantel viaje a Escobar, para intensificar sus trabajos durante una semana, en el predio Doble 5Cinco. El Entrenador Fabián Lisa, confirmó que le gustaría contar con la mayor cantidad de jugadores incorporados, para consolidar la parte grupal; analizar videos para adaptarse a la idea de juego; y encarar en óptimas condiciones el arranque del Torneo de la Primera B.

En este mes de enero, el conjunto de Escalada tiene programado tres amistosos. Enfrentará a Brown de Adrogué, Flandria y All Boys. Con la fecha a confirmar, todo indica que sería el 15 de Enero; 22 de Enero; y el 29 de Enero, respectivamente. A la espera de que se confirme el arranque del Torneo, en caso de ser la segunda semana de Febrero, se programará un amistoso más.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias