miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia | 5 ene 2022

ECONOMÍA

La desocupación en la Provincia bajó a 9,3% en el tercer trimestre de 2021

Lo informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas. "Es muy alentadora la evolución del mercado de trabajo”, resaltó el ministro Pablo López.


El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que en el tercer trimestre de 2021 la población ocupada aumentó en 1,1 millones de personas, mientras que se produjo un descenso en la población desocupada de 182 mil trabajadores, respecto al mismo período de 2020.

Estas variaciones representaron un crecimiento de la tasa de actividad y la de empleo de 5,8 puntos porcentuales y de 7,2 p.p., respectivamente. Asimismo, la tasa de desocupación disminuyó 4,6 p.p, cayendo a 9,3%, detalló un comunicado oficial.

Los seis grandes aglomerados urbanos de la Provincia presentaron en el tercer trimestre una tasa de actividad del 45,9% y una de empleo de 41,7%. Por otro lado, la tasa de desocupación se ubicó en el 9,3%, mientras que la de subocupación alcanzó el 12,4%.

El ministro Pablo López remarcó que "es muy alentadora la evolución del mercado de trabajo en la Provincia. Por cuarto trimestre consecutivo, cayó la tasa de desocupación a 9,3%, el valor más bajo desde el comienzo de la serie para un tercer trimestre".

"Estamos observando una notoria recuperación de la tasa de actividad y, fundamentalmente, la tasa de empleo en la Provincia, indicador representativo de la inclusión laboral, combinando una menor desocupación con una mayor participación en el mercado. La provincia representa el 50% del total del empleo en el país y por ende, una Argentina con más trabajo necesita de una Provincia pujante", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias