domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Gremiales | 30 dic 2021

DECLARACIONES DE VILLEGAS

Oyhamburú sostuvo que Vidal "tiene que hacerse responsable"

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora repudió los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense. “La Justicia tiene que actuar de manera contundente y rápida, y los legisladores también”, reclamó.


El secretario General de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, aseguró que en el video de “las declaraciones hechas por el ex ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) en esa mesa, le faltaban las fotos de Videla y de Massera y la fiesta era completita”.

"Siempre se buscó durante el gobierno de Cambiemos condicionarnos y que eso sirva para quitarnos derechos. Considero que había una gobernadora (María Eugenia Vidal) que debería dar respuesta de esto porque no puede desconocer lo que los dirigentes hacen, tiene que hacerse responsable”, aseveró el referente sindical en contacto con Política del Sur.

En esa línea afirmó que “la Justicia tiene que actuar de manera contundente y rápida, y los legisladores también”.

En cuanto a la situación sanitaria, el dirigente de Sanidad, entendió que hoy se está “mucho mejor a pesar de que hay aumento de casos importante” y “mucho mejor preparados para esta situación que la anterior, por la vacuna”. “Hay un 50% de camas de terapia ocupadas, pero solo el 20% por Covid”, informó.

“Todos tenemos que seguir trabajando y por eso es necesario convivir con el coronavirus. La gente dejó de cuidarse, está más relajada y en los eventos masivos no se cumplen bien los protocolos. Se tiene que tomar ciertas medidas que no restrinjan la libertad de seguir trabajando, consideró.

Por otro lado, Oyhamburú reclamó que “el Gobierno tiene el deber de reconocer a todo el sector de la salud” ya que “el sistema no ha colapsado”. "Creo que tienen que tomar una decisión política porque nos sentimos discriminados ya que a todo el sector de la salud pública le dieron un bono y al sector privado no”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias