domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Provincia | 28 dic 2021

CONCEJO DELIBERANTE

El Frente de Todos de La Plata quiere interpelar a Garro por la "mesa judicial" de Vidal

El bloque opositor pidió convocar a una sesión especial este jueves. “Es un hecho gravísimo desde lo institucional y lo político”, sostuvo el concejal Facundo Albini.


El bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata pidió convocar a una sesión especial para este jueves a las 11 para tratar un pedido de interpelación al intendente Julio Garro sobre su participación en una reunión de la denominada “mesa judicial” del gobierno de María Eugenia Vidal que se conoció por un video que difundió la AFI en el que se observa al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas manifestarse a favor de contar con una “Gestapo” contra los gremios.

Mediante un comunicado, los ediles de la oposición platense manifestaron que quieren que se crea una Comisión Investigadora, la interpelación del jefe comunal y un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, con el objetivo que el jefe comunal dé cuenta de su participación en el encuentro.

En este marco, el concejal del Frente de Todos Facundo Albini dialogó con Política del Sur sobre el reclamo impulsado por su espacio. “Es un hecho gravísimo desde lo institucional y lo político, que la democracia y las instituciones argentinas tienen un valor humano incalculable, por todo lo que sufrió el país”, subrayó.

Y agregó: “No solo habló desde el peronismo, habló desde la política, pasando por los radicales, los justicialistas. Lo importante que es defender la democracia”.

Expectativas

Luego consultado sobre si es posible que prospere el pedido, manifestó: “El presidente más allá de ser oficialista, al llamado lo tiene que hacer y si nosotros tenemos o no el quórum es otra cosa. Después si los concejales de Juntos por el Cambio consideran que no hay nada que explicar quedará en la conciencia de ellos”.

“Por ahí uno porque viene con una formación con ideales, pero si en una mesa política ya sea peronista, radical, de izquierda, de derecha, conservadora, republicana, hablar de Gestapo, de crear una policía militar como la que tenía Hitler en su momento, en una de las etapas más oscuras de la humanidad, me llama la atención que nadie haya intervenido ante esa manifestación”, disparó.

Añadió que “por ahí carecen de ideales políticos” y sentenció: “Queremos que vengan y nos den las explicaciones porque al final del día, los concejales somos los representantes del pueblo. Queremos saber varias cosas de esa reunión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias