miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Lanús | 27 dic 2021

Conflicto con el STML

De Gennaro defendió el reclamo salarial de los trabajadores municipales y cargó contra el oficialismo

El concejal por el Frente de Todos cuestionó la creación de nuevas áreas en el Ejecutivo de Lanús tras brindar un aumento del cinco por ciento a los empleados. “Se ve un autoritarismo creciente en el horizonte”, apuntó.


Víctor De Gennaro, concejal por el Frente de Todos, se alineó a los reclamos impulsados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que cuestionaron la creación de nuevas áreas en el gobierno local, luego de que el intendente Néstor Grindetti firmara por decreto una suba del cinco por ciento para los empleados, cuando el gremio había pedido el 12%.

“Se les niega el aumento a los municipales porque no hay plata, pero sí la hay para la planta política de sus amigos. Son casi 62 cargos nuevos que tienen que ver con resolver los problemas de Juntos, más que con una estrategia política para el distrito”, cuestionó el edil en diálogo con Política de Sur.

Como ejemplo, tomó el pedido de licencia de Damián Sala, quien había sido electo para ocupar una banca en el Concejo Deliberante pero que “estará en uno de estos nuevos cargos”. La crítica de la bancada opositora gira en torno al nuevo organigrama municipal, aprobado por mayoría en una sesión extraordinaria.

“El oficialismo lo impuso 13 a 11, sin miramientos ni discusiones previas. Enviaron el proyecto el domingo a la medianoche y lo votamos el lunes. Por cómo está la cosa, se ve un autoritarismo creciente en el horizonte por parte de la municipalidad. Vamos a trabajar para que el Cuerpo no se convierta en la escribanía del intendente”, manifestó De Gennaro.

En ese sentido, el edil opositor cruzó a su par de la UCR, Emiliano Bursese, que había criticado al STML en este medio por “hacer partidarismo político”. “Hay que respetar la libertad y la democracia sindical. Los trabajadores son los que eligen a quien los representa. No creo que le corresponda a un mandatario decir si le gusta o no”, apuntó.

También, criticó el accionar tanto del bloque de Juntos como del radical en la confección del Cuerpo para el período 2021-2023. “Tuvieron una actitud muy sectaria en la elección de las autoridades del Concejo Deliberante. Nosotros representamos casi la mitad de los votos y ellos se quedaron con todos los cargos”, marcó.

Asimismo, criticó la denominación de la nueva subsecretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en Barrios Populares: “Hay cosas flagrantes como la de separar a los barrios vulnerables como si fueran un gueto en Lanús. No hay derechos humanos para pobres y ricos, son iguales para todos”.

De Gennaro confirmó que, desde el Frente de Todos, “vamos a exigir que las sesiones se transmitan en directo y hacia afuera”. “Vamos a llevar las problemáticas a los barrios. Es hora de que el Concejo escuche a los vecinos y que les permita participar de las decisiones. Ellos deben decidir cuáles son sus prioridades y qué hay que hacer”, indicó.

Por último, el edil convocó a los ciudadanos para el 29 de diciembre. “Este miércoles, entre las 16 y las 19 horas, estaremos en la Plaza Belgrano juntando firmas contra la privatización de las deudas municipales, que es el paso previo a ser un gran negocio privado contable, jurídico e inmobiliario. Hay que defender los intereses de los lanusenses”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias