jueves 19 de junio de 2025 - Edición Nº2388

Lanús | 21 dic 2021

Repercusiones de la sesión

Sandoval acusó al oficialismo de “discriminación” en el nuevo organigrama municipal

El concejal por el Frente de Todos en Lanús apuntó contra el gobierno de Néstor Grindetti por “diferenciar” entre los sectores de la ciudadanía al definirlos como “vulnerables o marginales”.


Gabriel Sandoval, concejal por el Frente de Todos en Lanús, cargó contra el oficialismo que lidera el intendente Néstor Grindetti por la “diferenciación” que quedó plasmada, según consideró, en el nuevo organigrama municipal. “Es una ridiculez técnica, profesional y, sobre todo, en materia de derechos humanos”, comentó en diálogo con Política de Sur.

El gobierno local está pensando en un Lanús A y un Lanús B, el PRO lo manifiesta así. El primer organigrama dejaba mucho más al desnudo la utilización de palabras como vulnerabilidad, marginalidad, términos que hacen referencia a un sector que hay que incluir y no separar”, añadió el edil.

En la sesión extraordinaria de este lunes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el nuevo organigrama que, entre otros cambios, estableció la creación de la subsecretaría de Desarrollo Territorial y Urbano de Barrios Populares. Esta nueva ala de la intendencia generó las críticas en el bloque opositor al considerarla discriminativa hacia una parte de la población.

Hay que generar universalidad en las políticas públicas para todos los sectores y no dejándolos a un costado. Esto se ve claramente como una discriminación en la que, incluso, se habla de derechos humanos para barrios vulnerables”, opinó Sandoval en comunicación con este medio.

Otro expediente que generó discusión en el recinto fue el que habilitó un convenio con bancos privados para la creación de Cuentas Corrientes para los empleados comunales. El oficialismo también requirió hacer uso de su mayoría ante la negativa total del Frente de Todos.

Los trabajadores municipales son el mayor recurso del municipio y hay que cuidarlos. Los bancos públicos son la mejor opción, ya que los privados, si encima son chicos, están ligados a operaciones de manipulación y de mucha bajeza comercial. Tenemos que ser los garantes para que estén protegidos”, enfatizó el concejal opositor.

Rechazo del Presupuesto nacional

Por último, Sandoval dejó su punto de vista sobre el rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados de la Nación. “Es la herramienta de cualquier gobierno y me parece que hay que generar un diálogo para llegar a su aprobación. El Ejecutivo Nacional intentó, en más de una ocasión, acercar posturas para negociar”, sostuvo.

“En vez de alcanzar un acuerdo, se prefirió la confrontación. Hoy, la oposición da muestras claras de que la grieta es lo que más beneficios le da. En ese sentido, me parece una falta de madurez política dejar a un gobierno sin presupuesto en un contexto de pandemia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias