

El concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri adelantó que el presupuesto municipal proyectado para 2022, que ronda en nueve mil millones de pesos, tendrá “mucha incidencia en el área de salud” ya que “se está haciendo una previsión mayor por el tema de los posibles contagios” de Covid-19.
En comunicación con Política del Sur, el presidente de la bancada oficialista remarcó que, si bien, “en Obras Públicas se continuará con el mismo porcentaje, el número real va a ser mayor” y que esa línea seguirá la partida de Desarrollo Social.
“El martes tendremos la reunión de comisión con el secretario de Hacienda y de ahí en los próximos días se tratará”, comentó y agregó que “se tuvo en cuenta la inflación, los aumentos salariales y en servicios”. “Es un presupuesto equilibrado”, destacó.
En otro orden de temas respondió a las críticas de la oposición local por la aprobación de las ordenanzas fiscal y tributaria. Remarcó que los aumentos de tasas a los que se les da el visto bueno “en estos años han sido positivos porque todos los resultados de los ejercicios de cuentas salieron equilibrados”. “De no ser así el tribunal de cuentas estaría observando esa situación”, aseveró.
“La tributaria es la herramienta fundamental para poder presupuestar, a partir del valor del módulo se calculan los ingresos. Entendemos que este camino está bien", completó.
Por otro lado, se refirió a la postergación de las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense e indicó que le “parece bien” ya que “es un resorte que tiene el congreso y lo puede hacer”.
“Lo que no me parece bien es que se asuma a la presidencia del PJ de la manera que se está haciendo, eso tiene que ser más cristalino, como la carta orgánica del Partido dice. Se debe competir y ganar, no se puede obtener un título como este de un día al otro. El formato interno no ha sido cumplido”, recalcó en alusión al acto de asunción que tendrá lugar en San Vicente para darle la titularidad del partido a Máximo Kirchner.