Con la intención de acercar posiciones en torno a los derechos de los trabajadores municipales de Lanús, los dos gremios que los representan, tuvieron un encuentro junto al Ejecutivo para revisar y charlar las preocupaciones de los municipales. Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo y el director general de Relaciones Laborales, Héctor Zurdo.
Esta sería la primera vez que estos dos gremios locales se juntan en más de seis años con la Subsecretaría de Recursos Humanos del poder ejecutivo local. De esta manera, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (SMTL) que representa Miguel Pedelhez y el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA) que se respalda en la FESIMUBO, que preside Rubén “Cholo” García, se reunieron para trabajar en conjunto medidas en pos de mejorar las condiciones laborales de los empleados.
Susana Chazarreta, como secretaria general del SEMLA, según se informó, propuso realizar modificaciones y/o ampliaciones al articulado del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 56/18 que rigen las relaciones laborales en el Municipio de Lanús.
En base a ése pedido, desde el ejecutivo local, se convocó a una primera reunión en la que participaron los dos gremios, el SEMLA y el STML. Por el primero estuvo Susana Chazarreta y Vanesa Rivas, como secretaria general del STML.
De no mediar inconvenientes entre ambos gremios, se espera que este espacio de trabajo conjunto creado para unificar intereses, tenga continuidad durante los meses subsiguientes.
De acuerdo a la información agregada a posteriori del encuentro, la segunda reunión se realizaría en el mes de enero de 2022 y en cada uno de estos encuentros el Ejecutivo definirá los temas a abordar en cada uno de ellos.
Más Noticias