jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 16 dic 2021

SE PAGARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Fernández anunció un bono de 8.000 pesos para jubilados y pensionados que cobren la mínima

Se pagará entre el 20 y 23 de diciembre según la terminación de DNI de cada beneficiario. “Seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad”, aseguró.


El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un bono de fin de año de 8 mil pesos para todas las personas que perciban la jubilación mínima, que beneficiará a más de 4,6 millones de jubilados y pensionados, y ratificó el compromiso del Gobierno nacional de "ir recuperando poco a poco la capacidad real de compra" de los pasivos "para que tengan un ingreso digno y puedan vivir con tranquilidad".

"Todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año", anticipó el Presidente al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de entrega de la jubilación número 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.



Fernández se manifestó “convencido” de que con estas medidas van “en el camino correcto” y dijo que se va “a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, porque tienen “la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y, poco a poco, vayan recuperando su capacidad real de compras”.

Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente sostuvo que "la fórmula" que se impulsa "permite ganarle a la inflación" y que "poco a poco" los jubilados y jubiladas "recuperen su ingreso real".



“Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad", afirmó el jefe de Estado.

El bono se pagará entre el 20 y 23 de diciembre según la terminación de DNI de cada beneficiario y será de 8.000 pesos para las jubilaciones y pensiones de hasta 29.062 pesos, en tanto que aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias