miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Quilmes | 14 dic 2021

CONTUNDENTE RESPUESTA

Rafael Barrios: “Quilmes es un justo finalista”

El defensor del Cervecero dialogó con Deportes del Sur, donde opinó sobre el polémico penal cobrado por Nicolás Lamolina que definió el triunfo ante Ferro. “En la cancha vimos una clara falta del arquero”, aseguró.


Qulimes se impuso por 1-0 ante Ferro en el Estadio Centenario por el partido de vuelta de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional y, tras el 1-1 en Caballito, se metió en la final por el segundo ascenso a la máxima categoría ante Barracas Central, que a su vez eliminó a Almirante Brown por 3-0 en el Claudio Chiqui Tapia.

 El gol de la victoria lo marcó Federico Anselmo, a través de un discutido penal cobrado por Nicolás Lamolina. La controvertida jugada fue a los 30 minutos del complemento, cuando el delantero del Cervecero fue a buscar la pelota con el arquero Marcelo Miño y en la disputa le pegó al futbolista de Ferro, pero inexplicablemente para Lamolina la infracción fue al revés y cobró un penal a favor del conjunto de Facundo Sava. El propio Anselmo sería el encargado de marcar el único tanto del partido. El duelo ante Barracas Central se jugará el martes que viene en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 20:10hs.

Rafael Barrios, defensor de Quilmes, dio su punto de vista sobre el controvertido penal que Lamolina sancionó a favor del Cervecero: “Estoy viendo que se está hablando mucho de esa jugada, pero sinceramente en la cancha vimos una clara falta del arquero. Para mí fue penal, pero entiendo que para muchos sea cuestionado.Quilmes es un justo finalista. Personalmente yo estaba festejando con mis compañeros la clasificación a la final, no notamos ningún clima raro luego del partido. Hicimos los méritos necesarios para estar en donde estamos hoy”.

En ese contexto, consideró que el plantel debe mantenerse al margen de toda la polémica y tener la mente puesta en la final: “Vamos a concentrarnos en el partido del martes, tenemos que alejarnos de todo lo que se está hablando. Iremos a salir a jugar con las mismas ganas que le pusimos a todos los encuentros del campeonato. No estamos pendientes de los arbitrajes. Hay un grupo humano muy lindo, lleno de referentes. Estoy muy orgulloso del equipo que tenemos”.

Para finalizar, el ex jugador de Independiente y All Boys, palpitó el cruce ante Barracas Central: “Va a ser un partido muy duro. Se viene un duelo muy cerrado. Nosotros tenemos que salir tranquilos, sin perder nuestro estilo de juego. Serán 90 minutos muy dinámicos, pero le tengo mucha fe a este grupo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias