

Yamila Alonso, flamante senadora de la provincia de Buenos Aires e integrante de Juntos, contó que desde su bloque no están de acuerdo en algunos aspectos del Presupuesto 2022, a tratarse, en principio, después de Año Nuevo. “Estamos revisando cosas que no se están contemplando”, expresó en declaraciones a Política de Sur.
Si bien no precisó el monto del cálculo de recursos, la legisladora indicó que “es difícil que el proyecto se trate antes de las fiestas, aunque había intenciones de hacerlo”, dada la disconformidad planteada desde la oposición al gobierno de Axel Kicillof.
Alonso obtuvo su banca en representaciónde la Cuarta Sección Electoral. Al respecto, la flamante legisladora cofió que “en lo personal es una experiencia nueva, donde hay mucho por aprender".
"Creo que es una buena oportunidad porque siempre trabajé dentro de la gestión, no de la tarea legislativa”, manifestó la dirigente del PRO en Junín y ex funcionaria del gobierno municipal de Pablo Petracca", confió.
📸 Jura de senadoras y senadores de la cuarta sección:
— Senado BA (@Senado_BA) December 10, 2021
✔️ @EricaRevilla
✔️ Marcelo Daletto
✔️ @YamilaAlonso13
✔️ @AgustinMaspoli pic.twitter.com/Ig1Gq3XI9W
En lo que será su primera incursión en la Cámara alta, la parlamentaria afrontará un período en el que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio contarán con el mismo número de bancas: 23 por lado. A pesar de sumar menos legisladores tras los comicios (10 contra 13), el oficialismo logró emparejar el recinto y sacará ventaja por la presidenta del Órgano, la vicegobernadora Verónica Magario.
“Va a ser un Senado equitativo y productivo, donde se va a poder discutir de buena manera. Siempre fuimos una oposición con intenciones de acompañar, no de poner palos en la rueda”, subrayó la representante de Juntos, cuyo presidente del bloque será Christian Gribaudo.
“La idea es trabajar en equipo e ir todos hacia el mismo lado”, agregó.
Por último, Alonso brindó su opinión respecto de la relación con la UCR dentro del espacio de Juntos a nivel provincia, luego de que el radicalismo reclamara mayor protagonismo dentro del bloque en otros ámbitos. “Tuvimos una reunión todos juntos en el día de la jura. La idea es trabajar juntos y no hacer ningún tipo de división”, enfatizó.
Además, añadió: “La gente nos demostró que quiere que nos mantengamos unidos, que seamos maduros y trabajemos juntos con diferentes visiones, discutiendo, pero siempre pensando que tenemos que respetarnos. En lo personal, espero que siga todo igual y que no existan disonancias fuertes”.