

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, indicó que en esta nueva etapa al frente del Cuerpo "los desafíos siguen siendo los mismos: soñar, planificar y lograr llevarlo adelante con sacrificio y militancia”.
En comunicación con BonaerenSer, además elogió al Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y atribuyó el protagonismo de varios dirigente lomenses en la política de la provincia a “los logros conseguidos” por el intendente en uso de licencia.
“Hoy vemos un Lomas que no se inunda más, con obras de cloacas que siguen avanzando, con calles asfaltadas, con inclusión social y que se ocupa de la salud. En medio de una pandemia tenemos tres hospitales nuevos, algo único en la región. Esa realidad se está llevando a la provincia para que los logros no sean solo en Lomas”, remarcó.
Cuando se le consultó por la posibilidad de que Insaurralde aspire a la gobernación en 2023, Cordera consideró que “depende de él, de sus ganas, su voluntad y lo que quiera”. “Hoy es el dirigente de la provincia de Buenos Aires con más fuerza, es una de las personas que más se ve por lo que lleva adelante con Axel Kicillof”, afirmó.
🎙️ Diego Cordera sobre @minsaurralde: "Creo que depende de él. Hoy es dirigente de la provincia de Buenos Aires con más fuerza, y esto es por la gestión que se tuvo y se tiene en Lomas de Zamora ahora con @marinalesci ".
— BonaerenSer (@BonaerenSer) December 9, 2021
Sobre la disputa de liderazgos que se está llevando adelante en la coalición opositora, tanto a nivel nacional como local, el concejal lo relativizó y comentó que desde el oficialismo local “muy concentrados y abocados a la gestión de Lomas de Zamora”. Sin embargo mencionó que “Juntos tendrá que definir sus internas”.
“Nosotros tuvimos una lista de unidad donde están representados todos los espacios del peronismo lomense. Se vio en la campaña y lo vieron los vecinos que eligieron masivamente la lista del Frente de Todos”, concluyó.