

La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Vilma González dialogó con Política del Sur tras asumir en el Concejo y destacó que "es la recompensa por tantos años de trabajo".
“Soy militante hace muchos años, siempre me manejé palpando todo con la gente. Tengo muchísimas expectativas y proyectos con los vecinos, ver qué falta en los barrios y diagramar todo. Se ha hecho mucho en Lomas. Faltan cosas, pero nos hemos sumado para aportar nuestro granito de arena y llegar a los ciudadanos”, agregó.
En la sesión preparatoria del jueves, el Cuerpo recibió a los nuevos ediles que prestaron juramento. El bloque oficialista ingresó siete representantes, estirando su mayoría a 15, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo cinco y tendrá siete. Los dos restantes, Diego Cordera y Fabio Denuchi, son aliados del FdT.
— ConcejoLdeZ (@concejoldez) December 9, 2021
González, que contó con un gran apoyo desde las gradas del recinto, había quedado como concejala suplente pero asumió ante el pedido de licencia de Mariano Ortega Soler que continuará como secretario de Salud municipal. Mariela Gómez y Pablo Portell también integrarán el Ejecutivo comunal por lo que sus lugares fueron ocupados por Walter Moreno y Rosana Andrés.
A su vez, también se designó a Cordera como nuevo presidente del Concejo Deliberante, al mismo tiempo que Gastón Lassalle fue elegido para ser el titular del bloque Frente de Todos. “Son compañeros de hace mucho tiempo, con los que se puede trabajar, tienen llegada y diálogo. Es un buen equipo que conformó Martín Insaurralde, estamos de acuerdo con cada uno”, subrayó Vilma.
Sobre la relación con el bloque opositor, la concejala afirmó que “se va a poder llegar a un consenso, aunque seamos mayoría”. “No creo que haya inconvenientes porque todos venimos por lo mismo: llegar a cada rincón de Lomas de Zamora y trabajar para el vecino”, añadió.
Por último, González se refirió al presente del actual jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, comandada por Axel Kicillof. “Me llena de orgullo que hayan llamado a nuestro intendente (en uso de licencia) para que ocupe un cargo tan importante. Uno se siente parte de todo y me emociona tener un representante como Insaurralde”, sentenció.