lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Temperley | 9 dic 2021

AGUSTÍN SOSA, DE PROYECTO A REALIDAD

"Ruiz me dio confianza y me hizo sentir cómodo"

El juvenil lateral del Gasolero encontró la continuidad en el equipo titular tras sus pasos a préstamo por Talleres de Escalada y Unión Deportiva Don Benito (2°B de España). "Tuve que luchar, me hice de abajo; pero hoy me siento con confianza y puedo decir que soy un jugador consolidado en Temperley", comentó "Cemento".


Por: Pepe Tricanico

Le dicen "Cemento" porque, desde muy pibe, aprendió el oficio de albañil junto a sus hermanos y ayudó a su papá en la empresa familiar: "Construcciones Sosa". Esa tarea, tal vez, le hizo aprender a ser paciente y a edificar sus sueños con constancia, sacrificio y prolijidad. Ahora, con 21 años, el deseo de ser futbolista de Agustín Sosa tiene bases sólidas: logró la continuidad que tanto anhelaba con la camiseta de Temperley y se convirtió en un inamobible para el DT Fernando Ruiz. 

"Fue un campeonato difícil. La zona A tuvo varios equipos de los grandes y estuvimos a la altura, quizá nos costó más de lo esperado la primera rueda donde hubo varias derrotas pero en el tramo final pudimos mostrar nuestro juego. Terminamos con solidez, con funcionamiento, me sentí cómodo con Ruiz", detalló el futbolista surgido de la cantera del Gasolero.

Para Sosa, no fue fácil poder conseguir la titularidad. Después de aquellas buenas apariciones con Temperley en Primera División con sólo 17 años bajo la conducción técnica de Gastón Esmerado no pudo gozar de la confianza ni de Aldirico ni de Walter Perazzo y se terminó yendo dos veces a préstamo: a Talleres de Remedios de Escalada (2019) y a Unión Deportiva Don Benito (2°B de España, 2020).  

"Tuve que hacerme de abajo. Tuve algunas posibilidades en Talleres, en Don Benito en España pude jugar en Europa y me tocó regresar después por un tema familiar. Ya otra vez en el club arranqué de nuevo de atrás, pero pude ganarme un lugar", comentó quien en la presente temporada le ganó el puesto a Leonardo Zaragoza, uno de los refuerzos que había llegado de la mano de Ruiz. 

"El entrenador ha sido generoso conmigo. He tenido los minutos, la confianza, me hice de abajo y hoy puedo decir que soy un jugador consolidado en Temperley.  Ahora vamos a despejar un poco la cabeza y disfrutar de la familia que siempre está unos días de vacaciones. Y el 3 de enero estamos citados para arrancar con la pretemporada", comentó. 

Sosa palpita lo que pude ser una temporada 2022 bien "picante" en la Primera Nacional. "Será bueno si se juega todos contra todos, va a ser un lindo torneo. Y si hay descensos va a estar picante, como siempre pasa. ¿Si hubiera estado lindo que suba Los Andes? Es lindo jugar y ganar el clásico, pero si se tienen que quedar en la B Metro, que se queden", comentó con humor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias