

Más de 1500 vecinas y vecinos participaron este miércoles de la quinta edición de la “Carrera X Tod@s” con pruebas de 2 y 7 kilómetros en los alrededores de la Plaza Guillermo Brown, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
De ese modo, le dieron brillo y color a la tradicional fiesta de la inclusión y la solidaridad, que además posibilitó concretar la donación de alimentos no perecederos.
🏆🏆Chicos, abuelos, grupos de amigos y familias enteras recorrieron los 2 o 7 kilómetros de la maratón y nos dieron una lección de vida en el marco de una nueva edición de la "Carrera X Todos". #SomosBrown pic.twitter.com/9Z0B4bgxLm
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) December 8, 2021
La jornada comenzó a las 8 con la entrega de kits en la Plaza Brown, lugar donde desde las 10 horas se largaron las carreras ente el entusiasmo de las y los presentes.
En este sentido, el recorrido de la carrera de 7k comenzó en la Plaza Brown, continuó por Diagonal Toll, siguió por Mitre, Espora, Castelli, San Martín, Melide, Mitre y nuevamente Toll hasta la plaza. Mientras que la de 2k arrancó en la plaza, continuó por Toll, Mitre y Espora y volvió por el mismo trayecto hasta el punto de partida.
Mariano Cascallares participó de la actividad dialogando con los participantes y saludando a los vecinos. Todos destacaron la masiva participación en el evento solidario aprovechando el buen clima y el feriado.
El intendente interino browniano, Juan Fabiani, también se hizo presente en la Plaza Brown compartiendo la largada y la llegada, como también supervisando cada detalle de la organización del masivo evento.
Junto a @JuanoFabiani acompañamos a los miles de vecinos y participantes de este evento deportivo y solidario. Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad. #SomosBrown pic.twitter.com/b8J4FMg6rL
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) December 8, 2021
En la actividad participaron numerosas familias, grupos de amigos e incluso personas que se acercaron individualmente para, aprovechando el feriado, participar de la actividad deportiva y sumarse al evento solidario.
La iniciativa, pensada para todas las edades, es impulsada desde el Instituto Municipal del Deporte browniano y tiene como objetivo motivar la reflexión y la concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad.