domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Policiales | 3 dic 2021

ASESINATO EN UN CUMPLEAÑOS

La familia de Rodrigo González espera la prisión perpetua para el detenido

"Esperamos la perpetua para Daniel Castro", señaló la viuda del hombre baleado en agosto de 2019 en Temperley. El acusado escapaba herido luego de un tiroteo por un robo frustrado y disparó a la casa donde estaba la víctima junto a familiares.


Luego de conocer la fecha en la que comenzará el juicio por el crimen de Rodrigo González, la familia del hombre asesinado en agosto de 2019 mientras festejaba un cumpleaños en Temperley, se mostró confiada en que el detenido sea condenado a prisión perpetua.

"Esperamos la perpetua para Daniel Castro, pero no se sabe nada del cómplice", lamentó la viuda de la víctima, Florencia Vinjoy.

En diálogo con el programa Política del Sur, Vinjoy admitió su satisfacción por la confirmación, aunque también manifestó su dolor al recordar la muerte de su pareja. "Estoy contenta con los fiscales que nos tocó. Tenemos felicidad por un lado, pero dolor porque nadie nos va a devolver su vida", señaló.

Castro comenzará a ser juzgado a partir del 22 de junio del 2022 por el delito de “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”; “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”; y “robo agravado por uso de arma de fuego”.

La causa permaneció más de dos años sin novedades respecto al juicio a pesar del paso del tiempo y el malestar del entorno cercano del fallecido, que realizó varias marchas bajo la consigna de “Basta de impunidad”.

“Cada vez esta peor, no sé si esto va a cambiar. Yo estoy muy dolida, no sé si mi opinión ahora vale tanto”, expresó la viuda sobre la inseguridad.

González tenía 35 años, era padre de un niño de 8 años y llevaba 20 años en pareja con Florencia, la madre de su hijo. La noche de su muerte, festejaba el cumpleaños de un familiar cuando recibió un impacto de bala que lo mató más tarde pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron y trataron de salvarle la vida.

El asesinato ocurrió el 18 de agosto de 2019 en una vivienda de la calle Zuviría, en Villa Galicia, en Temperley. Un delincuente que venía de un intento de robo disparó contra la vivienda y el balazo impactó en el tórax de la víctima.

El asesino escapaba herido tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto. Tras la visualización del momento en que se escapó corriendo y la difusión de un identikit, Castro cayó en una vivienda del partido de La Matanza que sería propiedad de sus padres.

Al momento de su arresto, había cambiado su fisonomía para no ser identificado y los investigadores reconocieron que el sujeto tenía intenciones de fugarse del país.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias