jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 3 dic 2021

CONFLICTO

Nuevo paro de CICOP: “Seguimos en pie de lucha por el reconocimiento a todo el equipo de Salud”

El gremio realizó este viernes otra medida de fuerza que incluyó una manifestación en La Plata para exigir la reapertura de la paritaria que el gobierno bonaerense cerró por decreto.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo este viernes un paro por 24 horas para exigirle al gobierno de Axel Kicillof la pronta apertura de la negociación salarial que Provincia cerró por decreto. La nueva medida de fuerza incluyó una movilización en La Plata.

“Teníamos una negociación abierta que en una decisión lamentable del Gobierno provincial, fueron cerradas por decreto con la última oferta que habíamos rechazado por insuficiente en lo salarial e incompleta en nuestras demandas extrasalariales”, remarcó la vicepresidenta de CICOP, Silvana Scali, en declaraciones a Política del Sur.

Reconocimiento

En este marco, recalcó que siguen “en pie de lucha por el reconocimiento a todo el equipo de Salud, que tiene que ver con el compromiso, con el esfuerzo, con la sobrecarga laboral, con la sobreexposición que se le puso a los más de 18 meses de pandemia”.

“Seguimos al pie del cañón sosteniendo un sistema de Salud, que tiene sus precariedades y deficiencias. Hemos puesto todo para sostenerlo y cuidar de la vida de la población”, subrayó.

Y agregó: “El reconocimiento tiene que venir de la mano de una recomposición de nuestro poder adquisitivo. Venimos con salarios muy alicaídos, con cuatro años de perdida importantes con el gobierno de María Eugenia Vidal. Necesitamos superar la inflación”.

“Desgaste”

Scali, además, advirtió sobre el “desgaste” en la situación previsional de los trabajadores del sector que “arrancó con el decreto de 2015, que mejoró condiciones jubilatorias pero al mismo tiempo exigía un aporte mayor al IPS”. “En contrapartida no hemos recibido nunca un beneficio alguno”, aseveró.

“Seguimos en la lucha de implementarlo de forma correcta y que se reconozca que hay un desgaste inherente a la atención en Salud y más ahora con dos años de pandemia detrás”, reclamó.

A la espera de una convocatoria

Asimismo, la gremialista detalló que “las reuniones paritarias están cortadas” y están “esperando la convocatoria a alguna mesa técnica para charlar algunas cuestiones de trabajo específicas”. “Estamos en la expectativa que nos llamen a negociar ahora en diciembre”, afirmó.

Por último, se refirió a la negociación que el Gobierno nacional lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Consideramos que la deuda es con el pueblo, con los trabajadores. Estamos estudiando el nuevo presupuesto provincial y necesitamos que en este se considere al sector Salud como uno de los más importantes. Debemos dejar atrás los años de retroceso salarial”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias