miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Policiales | 2 dic 2021

CRIMEN DEL PIZZERO

Para la familia de Adrián Albanese la condena a prisión perpetua al asesino “fue un alivio”

“Estoy tranquila con la sentencia pero a mi esposo nadie me lo devuelve", manifestó la viuda de la víctima. Falta juzgar al otro detenido.


La familia de Adrían Albanese se mostró conforme con la pena de prisión perpetua para Denís Ramírez, encontrado culpable del crimen del pizzero de Banfield asesinado en julio de 2019. “Estoy muy conforme”, expresó la viuda, Verónica Fernández.

En diálogo con el programa Política del Sur, la esposa del fallecido reconoció que “se sintió un alivio en la sala cuando se dijo el veredicto” contra uno de los acusados de participar del asesinato del comerciante. Sin embargo, remarcó: Estoy tranquila con la sentencia, pero a mi esposo nadie me lo devuelve".

Además, agradeció el trabajo realizado por la fiscalía junto a la querella. “Estoy agradecida por el trabajo de la fiscal y mis abogados que hicieron posible la sentencia”, valoró.

El fallo judicial fue resuelto de manera unánime por el magistrado a cargo del proceso seguido contra uno de los tres delincuentes que participaron del hecho.

Denis Ramírez, alías “Chicho”, fue reconocido en el escenario del homicidio por testigos presenciales que declararon durante las audiencias desarrolladas. Además, hay otro implicado que espera ser juzgado.

"Cuando declaró Ramírez dijo que fueron a robar el día del amigo para comprar alcohol", recordó Fernández sobre el momento en que el imputado prestó declaración frente al magistrado a cargo.

Ramírez no es el único implicado en el homicidio, debido a que también está detenido Cristian Agustín Rodríguez. La primera vez que fue aprehendido era menor de edad, por lo que fue trasladado al Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas, de donde había escapado, aunque fue recapturado al poco tiempo.

"Todavía falta la condena para el menor de edad. Se va a pedir una pena máxima", señaló la viuda acerca del futuro del caso.

Martín Adrián Lugo, otro de los involucrados a quien nunca pudieron capturar, murió el 2 de enero de 2020 al chocar contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en una esquina de Lanús. 

Crimen en la pizzería

La pizzería "Don Albanese" estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Esa noche, los delincuentes ingresaron al lugar y le exigieron a Adrián el dinero de la caja y todas sus pertenencias. 

No se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que lo ejecutaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias