viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 1 dic 2021

ESTE SÁBADO

Con un acto en Plaza de Mayo, arrancará el 1° congreso mundial de la Liga Internacional Socialista

Participarán dirigentes de izquierda de 25 países. “Así como se juntan los poderosos del mundo, nos vamos a juntar los trabajadores y los revolucionarios para enfrentar las barbaridades del capitalismo global y el FMI”, resaltó Alejandro Bodart.


Este sábado a las 17, en Plaza de Mayo, el MST - Frente de Izquierda Unidad hará un masivo acto de apertura del 1º congreso mundial de la Liga Internacional Socialista (LIS), con dirigentes de izquierda de 25 países de los cinco continentes.

 

Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST-FIT Unidad y coordinador de la LIS, señaló: “Esta reunión será muy importante para debatir estrategias en común. Así como se juntan los poderosos del mundo, nos vamos a juntar los trabajadores y los revolucionarios para enfrentar las barbaridades del capitalismo global y el FMI.

 

En un planeta convulsionado y polarizado, con fuerzas de derecha y a la vez rebeliones, hay un gran espacio para la izquierda como lo muestra nuestro país. Este sábado, junto a delegaciones de 25 países, nos preparamos para encarar los desafíos de la lucha política y de clases, acá y a nivel internacional, subrayó.

 

 

Mientras que sobre la realidad nacional, Bodart afirmó que “el acuerdo con el FMI implicará un nuevo ajustazo.

 

El peso de la deuda y su carácter fraudulento son un cóctel explosivo, que nos quieren hacer pagar con más reformas previsional, laboral, fiscal y más depredación ambiental. Llamamos a enfrentar el plan de ajuste ‘plurianual’ y el pacto con el FMI, en forma amplia y unitaria, a todos los sectores de izquierda y populares”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias