jueves 08 de mayo de 2025 - Edición Nº2346

Policiales | 1 dic 2021

CRIMEN DEL PIZZERO

Condenaron a perpetua al acusado por el asesinato de Adrián Albanese

“Era lo que esperábamos”, señaló la viuda a Política del Sur al mostrarse conforme con el fallo. “Quedó claramente evidenciado que él fue el que disparó y quedó demostrado”, aseguró sobre Ramírez.


Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 Lomas de Zamora condenaron a prisión perpetua a Denis Ramírez, alias “Chicho”, uno de los acusados por el crimen de Adrian Albanese, el pizzero de Banfield asesinado durante un robo en julio del 2019.

“Era lo que esperábamos porque fue excelente el trabajo de la fiscal y mis abogados”, señaló la viuda de la víctima, Verónica Fernández. En diálogo con Política del Sur, la mujer aseguró que “quedó claramante evidenciado que él fue el que disparó y quedó demostrado”.

De acuerdo a lo informado a este medio, el fallo judicial fue resuelto de manera unánime por el magistrado a cargo del proceso seguido contra uno de los tres delincuentes que participaron del hecho.

Ramírez fue reconocido en el escenario del homicidio por testigos presenciales del hecho que declararon durante las audiencias desarrolladas. Sin embargo, hay otro implicado que espera ser juzgado.

También está detenido Cristian Agustín Rodríguez. La primera vez que fue aprehendido era menor de edad, por lo que fue trasladado al Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas, de donde había escapado, aunque fue recapturado al poco tiempo.

Martín Adrián Lugo, otro de los involucrados a quien nunca pudieron capturar, murió el 2 de enero de 2020 al chocar contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en una esquina de Lanús. 

Crimen en la pizzería

La pizzería "Don Albanese" estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Esa noche, los delincuentes ingresaron al lugar y le exigieron a Adrián el dinero de la caja y todas sus pertenencias. 

No se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que lo ejecutaron.

Los imputados, permanecen tras las rejas por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias