jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 30 nov 2021

ROMPIÓ UN MALEFICIO DE 10 AÑOS

Banfield se impuso ante Independiente y volvió a festejar en el Lencho

El Taladro goleó 4-1 al Rojo en el Florencio Sola por la fecha 23 de la Liga Profesional. Victoria crucial para los dirigidos por Diego Dabove, para ponerle fin a la mala racha. Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora marcaron para el Verdiblanco. Mientras que Maldonado en contra lo hizo para la visita.


Banfield derrotó categóricamente a Independiente por 4-1 en el Florencio Sola y le puso fin a una sequía de 10 años sin poder ganarle al Rojo en su casa. El Taladro fue contundente en los momentos justos, llevándose una justa victoria que sirve como envión anímico para afrontar la recta final del torneo.

 

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para Banfield, que rápidamente abrió el marcador a los 2´, con gol de Alexis Maldonado, quien aprovechó un tiro libre para marcar el 1-0.  El Taladro empezó a cederle el control de la pelota a Independiente con la idea de poder buscar espacios para contratacar. A los 14´, remate de Giuliano Galoppo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Sebastián Sosa. El Rojo tuvo su primera aproximación a los 24´, con un zurdazo de Lucas González que dio en el palo.

Volvió a atacar Banfield a los 28´, Remate desde lejos de Juan Álvarez, que se desvió en un jugador del rojo y pasó cerca. A los 34´, intentó Sergio Barreto con un cabezazo que terminó en las manos del arquero Facundo Cambeses. De manera insólita Independiente llegaría al empate a los 35´, disparo de Silvio Romero que dio en el travesaño y en el rebote Maldonado accidentalmente cabeceó en su propio arco para poner el 1-1. El Taladro se iría al descanso con el empate parcial.

Ya en el complemento, El Taladro tuvo una chance clara de gol a los 46´, remate de Juan Pablo Álvarez y buena respuesta de Sosa. A los 47´, buena maniobra de Alan Velasco dentro del área, quien mandó un remate desviado. A los 51´, Otra vez probó Urzi, pero esta vez se desvió en un jugador del rojo. Banfield logró convertir a los 59´, gracias a Luciano Lollo quien aprovechó una mala salida de Sosa para poner el 2-1. A los 60´, el Rojo se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Sergio Barreto, quien ya tenía una amarilla, por una falta contra Galopo. Banfield ampliaría la ventaja a los 70´, con un cabezazo de Galoppo para estirar el marcador a 3-1.

El Verdiblanco no se quedó ahí y buscó de muchas formas sentenciar el partido. A los 71´, probó Joel Soñora con un remate de lejos que atajó sin problemas Sosa. A los 85´, Soñora sería el encargado de bautizar el cuarto gol para sellar el 4-1. En la recta final Independiente sufrió otra vez una expulsión, esta vez la roja fue para Juan Manuel Insaurralde, haciendo que el Rojo finalice el encuentro con 9 jugadores. Finalmente, el Taladro se quedó con los tres puntos de oro en el Lencho Sola.

Con este triunfo, Banfield escala a la posición 20° con 25 puntos. Su próximo compromiso será el lunes 6 de diciembre ante Newells en el Coloso Marcelo Bielsa, a partir de las 21:30hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias